Cuídate

Erupciones en los dedos, otro posible síntoma del coronavirus que está alertando a los dermatólogos

Los síntomas más comunes son la tos seca, fiebre y dificultad para respirar.

El coronavirus SARS-CoV-2 sigue poniendo a prueba a los científicos. Un nuevo síntoma relacionado a la enfermedad está alertando a los dermatólogos y especialistas de otras áreas de la medicina en medio de la pandemia que mantiene al mundo en una crisis.

Si bien los síntomas más comunes de la COVID-19 son tos seca, fiebre y dificultad para respirar, algunos contagiados pueden experimentar otros como pérdida del gusto y olfatos, así como erupciones en los dedos de los pies.

Este último síntoma ha sido conocido entre los especialistas como “dedos de Covid” y se caracterizan por el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor que manifiesta el paciente.

Recomendados

El coronavirus puede causar diversos problemas cutáneos

Ether Freeman, dermatóloga del Hospital General de Massachusetts de Boston, señaló que esperaba ver erupciones en la piel en pacientes infectados, “pero no esperaba que fuera en los dedos de los pies”.

Según la especialista, las lesiones en la piel son comunes cuando los pacientes están contagiados de otros tipos de virus, es especial cuando su condición se vuelve grave.

Sin embargo, los médicos han determinado que una variedad de problemas en la piel han derivado del nuevo virus mientras los pacientes se encuentran infectados.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud, en su página web enumera y divide los síntomas de la enfermedad en “más habituales”, “menos comunes” y “graves”.

La OMS reseña lo siguiente:

“Los síntomas más habituales son los siguientes:

Fiebre

Tos seca

Cansancio

Otros síntomas menos comunes son los siguientes:

Molestias y dolores

Dolor de garganta

Diarrea

Conjuntivitis

Dolor de cabeza

Pérdida del sentido del olfato o del gusto

Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Los síntomas graves son los siguientes:

Dificultad para respirar o sensación de falta de aire

Dolor o presión en el pecho

Incapacidad para hablar o moverse”

Según el portal La Vanguardia, aproximadamente el 19 % de los casos presentan estas lesiones en los pies en etapas tardías del proceso de COVID-19 y pueden durar hasta 12 días.

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos