Cuídate

Estas son algunas de las consecuencias de tomar té verde en exceso

Te decimos por qué no se debe abusar de la ingesta de esta bebida

El té verde es una bebida que resulta ideal si se toma para acelerar el metabolismo, quemar grasas y activar gran parte de las funciones del organismo, pero su consumo debe ser moderado, ya que de lo contrario, trae consecuencias para la salud entre la que destaca el aumento de la ansiedad, malestar estomacal e incluso puede llegar a interrumpir el sueño. Así lo señala Healthline.

Consecuencias de tomar té verde en exceso

Estas alteraciones en la salud se deben a que el té verde posee una alta cantidad de cafeína y catequinas que alteran gran parte de las funciones naturales del organismo, siempre y cuando este sea tomado en exceso. Por ello, la dosis recomendada por los expertos en salud es de una taza diaria.

Recomendados

Sin embargo, también es recomendable que previo a su consumo, el médico tratante haga una evaluación general para determinar que esta bebida no interfiera con alguna medicación prescrita, si es que la posee, de lo contrario, siempre es bueno consultar si el té verde es óptimo para incluirlo en la dieta individual de cada paciente.

Estas son algunas de las consecuencias que se pueden presentar si se toma esta bebida excesivamente y sin consulta médica:

  1. Alteraciones en el sueño hasta llegar al insomnio.
  2. Acidez e irritabilidad estomacal.
  3. Migraña.
  4. Reduce la absorción de hierro y ácido fólico en el cuerpo.
  5. Pérdida del apetito y estreñimiento.
  6. Alteración del ritmo cardíaco.

También puedes ver:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos