Cuatro remedios naturales para tratar la infección urinaria

Beber abundante agua es una de la recomendaciones de los expertos para prevenir y aliviar este mal.

Pexels

La infección urinaria es una de las afecciones más frecuentes y comunes en todo el mundo. La mayoría de las personas la han experimentado alguna o varias veces y ocurren cuando las bacterias entran en el tracto urinario; explica la Clínica Mayo.

De acuerdo al portal de salud, este tipo de infecciones afecta más a mujeres que a hombres porque son más propensas y sus síntomas varían dependiendo de la parte del aparato urinario que esté afectado. No obstante, suele presentarse recurrentemente en la vejiga y la uretra.

Por lo general, los indicadores son:

  • Necesidad de orinar frecuentemente
  • Micción dolorosa
  • Orinar pocas cantidades
  • Orina de color turbio, rojo, rosa o marrón
  • Mal olor en la orina
  • En las mujeres, dolor en la pelvis

Remedios para tratar una infección urinaria en casa

Las infecciones de las vías urinarias deben tratarse pues pueden desencadenar problemas más graves de salud, como falla renal, si se dejan sin atender.

Aunque los médicos recetan antibióticos para curarlas, los expertos también señalan que hay varios cuidados que se pueden adoptar en el hogar para aliviar los signos y prevenirlas en conjunto con la medicina.  Estos son:

Paños tibios

Una manera muy fácil de aliviar la presión o malestar en la vejiga provocada por una infección urinaria es colocando compresas o paños tibios sobre el abdomen.

Mantenerse hidratado

Beber abundante agua diluye la orina y asegura que se tengan micciones constantes, lo que hará que las bacterias que están en el tracto urinario sean expelidas. Durante la enfermedad, lo mejor será evitar el café, alcohol, jugos cítricos y otras bebidas que irriten la vejiga.

Cuatro remedios naturales para tratar la infección urinaria

 

Jugos de arándanos rojos

Beber jugo de arándanos rojos puede ser una solución deliciosa a este mal. De acuerdo a la Clínica Mayo, aunque los poderes de este néctar contra la infección aún están siendo evaluados, señalan que existen ciertos “indicios de que los productos de arándanos rojos, ya sea en jugos o en tabletas, pueden tener propiedades contra las infecciones”.

Asimismo, la institución asegura que, a excepción de aquellos bajo tratamiento con anticoagulantes, la mayoría de las personas pueden tomar esta bebida sin problemas.

Por su parte, Medical News Today afirma que este también posee una alta cantidad de antioxidantes que le proveen propiedades antiinflamatorias.

Cambia la higiene

En el caso de las mujeres, una forma de evitar y atacar las infecciones urinarias es limpiando los residuos de la orina y evacuaciones desde adelante hacia atrás. De esta manera, se previene que las bacterias en la zona del ano trasciendan hacia la vagina y vías urinarias, destacan los especialistas.

 Otras recomendaciones según en el sitio Healthline son:

  • Orinar cuando sienta necesidad
  • Comer probióticos
  • Incrementar el consumo de vitamina C
  • Orinar después de mantener relaciones íntimas

Te recomendamos en video: