Así se prepara el yogurt sin azúcar para diabéticos

Toma nota del paso a paso de esta receta natural que aporta nutrientes a la salud.

Pixabay

El consumo de yogurt se incrementa cada vez más. Y es que este alimento posee nutrientes que equilibran y mejoran diversas funciones del organismo. Además es muy versátil ya que se puede combinar con un sinfín de frutas, jugos y demás ingredientes naturales que lo hacen cada vez más saludable. Incluso para los diabéticos quienes pueden incluirlo en su dieta diaria eliminando los azúcares y reemplazándolos por edulcorantes naturales.

Receta de yogurt sin azúcar para diabéticos

Este alimento es una fuente de calcio eficaz además para fortalecer la salud de tus huesos, por eso si deseas prepararla en casa necesitarás: 3 litros de leche entera, 500 gramos de yogur natural, 26 sobres de Stevia o Splenda y 800 gramos de fresas frescas o congeladas.

Lo primero que debes hacer es: calentar en una olla la leche evitando que hierva. Luego, incorpora el yogurt y bate manualmente durante 3 minutos y con movimientos suaves. Después añade el edulcorante natural, cuando la mezcla esté a temperatura ambiente la vierte en un envase en el que colocarás de fondo una bolsa plástica y cubre con una toalla de cocina. Deja reposar por 12 horas.
Para hacer el sirope: corta las fresas en cuadros y lleva a una olla a fuego medio e incorpora el edulcorante y deja reducir esta preparación hasta que se forme una mermelada. Deja reposar y envasa. Una vez transcurrido el tiempo de reposo del yogurt vierte en recipientes y añade el sirope de fresa encima. Tapa, refrigera por media hora y sirve.

 

Beneficios de comer yogurt sin azúcar

Según los señala Healthline este alimento ayudará a:

  • Mejorar las funciones del sistema digestivo.
  • Fortalecer el sistema inmunológico.
  • Aumentar la salud de los huesos.
  • Mejorar la salud cardiovascular.
  • Tener una alimentación saludable con fuentes de proteínas, vitaminas y minerales.

También puedes ver: