Cuídate

¡Eficaz! Alivia los síntomas de la gastritis con aloe vera

Descubre cómo puedes incorporar a tu alimentación esta planta medicinal y aliviar los malestares estomacales.

El aloe vera posee múltiples funciones. Cada una de ellas ofrecen una gran variedad de nutrientes que disminuyen el riesgo de padecer o aliviar síntomas como los de la gastritis. Según señala el portal Medical News Today, esta planta es muy útil para atacar especialmente todas las alteraciones que se puedan manifestar en el sistema digestivo.

Sus propiedades antibióticas y antiflamatorias, presentes en sus cristales ayudan a disminuir estos padecimientos. Y por eso es referencia como complemento natural de tratamientos medicados por los especialistas de la medicina alternativa.

Cómo usar el aloe vera para tratar los síntomas de la gastritis

Un remedio ideal para combatir las molestia generadas por la gastritis son los jugos que tienen como base el cristal o gel de esta planta. Para hacerlo en casa necesitarás: 1 cucharada de miel, 1 taza de agua y 1 pedazo del cristal de sábila que previamente debió ser remojado en agua para que destilara el jugo amarillento del cristal.

Recomendados

Esta receta es muy sencilla de hacer, porque solo deberás incluir todos los ingredientes en la licuadora, batir muy bien y servir de inmediato para que el jugo surta efecto. Éste debes ser tomado antes de las comidas principales.

 

Beneficios del aloe vera para la salud

El aloe vera cuenta con diversas maneras de ofrecer sus nutrientes, pero en el caso del sistema digestivo, esta planta permite:

  1. Actúar como laxante natural y previene el estreñimiento.
  2. Proporcionar al organismo una gran cantidad de aminoácidos.
  3. Fortalecer el sistema inmunológico.
  4. Es un antiflamatorio e hidratante celular.
  5. También cumple una función analgésica en el estómago.

 

También puedes ver:

Tags

Lo Último

Te recomendamos