Cómo mantenerse activo en casa durante la cuarentena según la OMS

Cualquiera de estas recomendaciones contribuirá mucho en el bienestar del organismo.

Pexels

La pandemia del coronavirus ha hecho que actualmente millones de personas permanezcan mayor tiempo en sus casas sin poder cumplir con sus actividades cotidianas fuera de ella, es por eso que la Organización Mundial de la Salud hizo una serie de recomendaciones en su página oficial para que las personas puedan mantenerse activas desde el hogar.

El cumplimiento de la cuarentena es la principal medida con la que gobiernos del mundo están haciéndole frente al COVID-19, con el fin de reducir el número de contagios y evitar más pérdidas humanas, cuya índice de mortalidad ya alcanza casi las 300 mil a nivel global.

Pero al estar en casa no significa que no sea posible mantener el cuerpo activo, es por eso que la OMS ha realizado varias recomendaciones que deben ponerse en práctica en casa para el bienestar del cuerpo.

No permanecer mucho tiempo sentado

La idea es no mantenerse por largos periodos de tiempo sentados. Si la persona trabaja desde casa o realice cualquier actividad que le obligue a estar sentada, lo mejor es levantarse cada 20 o 30 minutos durante 3 a 5 minutos, en los que se debe aprovechar para estirarse y caminar dentro de la casa. En caso de haber escaleras sería excelente subir y bajarlas en ese tiempo.

Plan de ejercicios

Es fundamental tomar una hora del día para hacer ejercicio y mantener activo el cuerpo. Es importante organizar un plan con diferentes ejercicios y anotarlo en una agenda para que no se olvide.

Establecer metas físicas con la familia

En este caso se debe elegir una actividad física específica y ejecutarla durante un tiempo determinado, puede ser de una hora o el tiempo que se crea necesario. Se deberá motivar a los miembros de la familia a alcanzar el objetivo que se ha iniciado, pero este objetivo debe ser realista y ambicioso.

Se recomienda que los progresos de cada integrante sean anotado en una agenda y si es posible motivarlo con alguna recompensa en el caso de lograr el objetivo.