Alivia el dolor de rodillas con estas 2 bebidas naturales

Te decimos cómo disminuir el malestar en esta zona del cuerpo con tan solo ser disciplinado en tomar estas bebidas naturales.

Pixabay

Un dolor de rodillas paraliza a cualquiera, por eso, ante los primeros síntomas se debe acudir al médico especialista para que sea él quien asigne el tratamiento indicado para aliviar el dolor. Sin embargo, en la medicina natural existen también opciones útiles,que a la par del tratamiento inicial, complementan y mejoran la condición del paciente.  Éstas son ideales para además incluir nutrientes al organismo  y son fáciles de preparar en casa.

Bebidas naturales para aliviar el dolor de rodillas

Estas dos bebidas que te presentaremos a continuación, poseen propiedades efectivas que te sorprenderán. Son ideales para complementar el tratamiento médico y además te resultarán deliciosas.

La primera tiene al romero como protagonista, ya que esta hierba contiene un alto porcentaje de antioxidantes y una acción antiflamatoria natural efectiva capaz de aliviar cualquier tipo de dolor. Por lo que su ingesta, además de segura, te ayudará a combatir también con los radicales libres.

Por si fuera poco, el romero contiene ácido ursólico, que actúa directamente en el tratamiento de infecciones o inflamaciones generadas en los cartílagos o articulaciones como manos y rodillas.

Beber un té de romero también ayudará en gran medida a potenciar la salud de tu memoria, la visión y proteger a tu cerebro. Así que no dudes en prepararla en casa. Para ello necesitarás: 200 gramos de romero y 2 vasos de agua.

Su preparación es muy sencilla solo debes calentar el agua en una olla, añadir las hojas de romero, dejar que hiervan, colar y servir.

 

View this post on Instagram

ROMERO: Rosmarinus officinalis, conocida popularmente como romero. El romero es un arbusto aromático, leñoso, de hojas perennes, muy ramificado y ocasionalmente achaparrado y que puede llegar a medir 2 metros de altura. Se cría en todo tipo de suelos, preferiblemente los secos y algo arenosos y permeables, adaptándose muy bien a los suelos pobres. Crece en zonas litorales y de montaña baja (laderas y collados), desde la costa hasta 1.500 msnm. A más altura, da menor rendimiento en la producción de aceite esencial. Con el aceite esencial que se extrae directamente de las hojas, se prepara alcohol de romero. Ha demostrado efectividad para paliar el dolor y la inflamación en personas con artrosis o artritis reumatoide. El romero es una de las hierbas más sabrosas y tradicionales de la cocina mediterránea. Es una de las plantas aromáticas más valoradas en cocina por su agradable olor y el sabor que aporta tanto carnes como pescados y vegetales, siendo un clásico en algunos asados al horno y guisos. Se utiliza tanto fresco como seco. Entre las recetas más usuales que llevan romero figuran la “Paella valenciana”, muchas salsas de tomate, el "Cordero al romero", "Cabrito asado", "Tomates aliñados con aceite y romero" o "Guiso de conejo al romero". Esta planta también se utiliza para personalizar aceites y vinagres, incorporando una rama fresca en el envase donde se conservan, lo que aporta grandes matices al infusionar. #romero #rosemary #beneficiosromero #chezmarnie #hierbasyespecias ¿QUE PLATILLOS CONOCES QUE LLEVEN ROMERO?

A post shared by Cursos de Cocina Saludable (@chezmarniegastronomia) on

 

Otra de las bebidas naturales para aliviar el dolor de rodillas

La cúrcuma es otro ingrediente natural que cumple las mismas funciones del ibuprofeno. Esta raíz asiática disminuye los procesos infecciosos y de inflamaciones severas. Así lo señala Healthline en su portal en el que además refiere que su acción es muy corta, por lo que es recomendada como complemento del tratamiento médico indicado.

Sin embargo, resulta ideal si no logras conseguir el tratamiento a tiempo. Para preparar en casa una infusión de cúrcuma necesitarás: 1 cucharada de cúrcuma, 3 tazas de agua y 3 cucharadas de miel.

Lo primero que debes hacer es calentar a fuego medio el agua en una olla, incorpora la cúrcuma y después que hierva la preparación deja que continúe su hervor por 20 minutos más. Luego apaga el fuego y endulza con la miel.

También puedes ver: