Fortalece el sistema inmunológico con las poderosas propiedades del eucalipto

Descubre cuáles son los beneficios de esta planta que se ha caracterizado por sus usos medicinales.

Pixabay

El eucalipto es potencialmente conocido por sus usos en la medicina. Especialistas han recomendado incluso su aceite natural para aliviar los síntomas de enfermedades como la fiebre amarilla, dejando claro así su efectividad que se concentra en sus hojas. Cada una de ellas cuenta con innumerables propiedades beneficiosas para el sistema inmunológico y para la salud en general.

Estas son las propiedades del eucalipto

El portal de salud Healthline señala que el eucalipto es fuente principal de antioxidantes y agentes que cuidan de forma efectiva al cuerpo de la oxidación producida por los radicales libres, por lo que sus hojas son capaces de:

  • Proteger de enfermedades como el cáncer debido a la alta concentración de antioxidantes y flavonoides.
  • Aliviar o erradicar por completo cualquier enfermedad de las vías respiratorias.
  • Disminuye cualquier tipo de inflamación, gracias a la presencia de agentes antiflamatorios.
  • Elimina la mucosidad o flema que puede bloquear las funciones de los pulmones, debido a la presencia del eucaliptol que se encarga de ejercer la acción expectorante natural.
  • Mejora la condición y apariencia de la piel, debido al compuesto llamado macrocarpiano A capaz de estimular la producción de cerámidas.
  • El eucaliptol también actúa como un relajante natural, disminuyendo así el estrés o los cuadros de ansiedad. Este compuesto ayuda también en el tratamiento natural del cuidado de los dientes.

También puedes ver: