Cucco Peña: "Estamos manejando algo que no conocemos"

El director musical instó a cuidarse, a proteger a los suyos y no depender que el gobierno resuelva

Suministrada

En momentos en que la novel pandemia Covid-19 impacta el mundo, el director musical Ángel "Cucco" Peña hace una exhortación a no perder la fe.

Como vivo ejemplo, el maestro —que recientemente salió del hospital luego de contagiarse con el virus— dijo a Activo que “es importante tener fe de que el Señor pondrá su mano sobre cada uno de nosotros y nos va a guiar para salir de esto pronto”.

Con buen ánimo y siguiendo todas las recomendaciones de sus médicos, Cucco explicó que continúa tomando los medicamentos para el sistema respiratorio.

El músico aseguró que nunca temió por su vida al agradecer al personal médico que lo atendió en el hospital HIMA San Pablo de Bayamón, especialmente a sus doctores, el neumólogo Reynaldo González, y el cardiólogo José Pereyo Torrellas, entre otros.

Los doctores Jaime Claudio y Jabbar Berdiel también lo ayudaron a dar los primeros pasos cuando se le diagnosticó la enfermedad, y antes de ser hospitalizado donde estuvo en cuidado intensivo.

“Todo el personal médico se porta tan bien con los pacientes que eso te hace sentir seguro. Ese batallón de gente hacen lo posible porque te cures. Además de eso entra la fe de uno y nuestra parte espiritual”, contó.

Asimismo, aprovechó para agradecer por las muestras de cariño y solidaridad.

“De todo corazón quiero agradecer a todas esas personas que genuinamente se preocuparon y por las oraciones que obviamente llegaron. Ha sido muy lindo ver la respuesta de la gente y estoy sumamente agradecido”, dijo entusiasmado.

Y a pocos días de su regreso a casa, el músico aseguró que continuará trabajando “ya nos estamos reactivando”.

Con relación al manejo de la crisis del Departamento de Salud de Puerto Rico, comentó: “Esta pandemia es algo nuevo e inesperado y nadie sabe realmente cómo manejarlo. Estamos manejando algo que no conocemos. Pienso que el gobierno está haciendo todo lo humanamente posible por resolver esto”.

“Pero no podemos esperar que el gobierno resuelva todo. Es responsabilidad de toda la ciudadanía y de cada uno, cuidarse, protegerse y proteger a los demás. Es cuestión de no bajar la guardia y redoblar los posibles esfuerzos por vencer esta cosa a lo que llega la cura. Estoy seguro de que la cura va a llegar. Es cuestión de aguantar un poco y cuidarnos”, puntualizó.

Te recomendamos este video: