Aloe vera para eliminar la caspa de forma natural y desde casa

Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Pixabay

La caspa es la afección más común que ataca al cuero cabelludo y lo pueden padecer todo tipo de personas, lo cual provoca incomodidad en el día a día.

La piel se renueva constantemente, lo que hace que las células muertas se desprendan en la medida en que son desplazadas por células nuevas.

El problema aparece cuando la formación de escamas a partir de las células muertas es mayor de lo normal, acumulándose y haciéndose visible.

Es importante entender que este problema también puede producirse cuando tenemos un problema dermatológico mayor, por lo cual, siempre es necesario ir a un especialista para determinar si existe alguna patología.

Los cambios estacionales de temperatura también pueden provocar caspa. Además, otros factores desencadenantes son el uso de champús con un pH desequilibrado, las permanentes y el tinte para el pelo.

Elimina la caspa con una mascarilla de aloe vera

Beneficios para el cabello del aloe vera

Existen múltiples beneficios del aloe vera. Esta planta es utilizada con fines medicinales, estéticos y como remedio casero para un sinfín de afecciones, como es el caso de la caspa.

Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas ideales para el control de la grasa en el cuero cabelludo.

Solo debes aplicar una hoja cortada directamente en la cabeza. Masajea y deja que actúe por unos minutos. Lava el cabello con champú y abundante agua.

Puedes repetir este procedimiento por una semana y verás los resultados rápidamente.

Te mostramos en video: