Empresa puertorriqueña inicia producción de hand sanitizer

Sta. María el nuevo hand sanitizer elaborado por Trigo Corp

Trigo Corp., empresa familiar y productores de vinos y licores en la isla, dio inicio a la producción de hand sanitizer con 80% de alcohol acorde con los nuevos estatutos establecidos por el FDA que aumenta en un 10% el porciento de alcohol a fin de atender  la emergencia de salud pública causada por el Coronavirus o COVID-19.

Bajo el nombre de Sta. María el nuevo hand sanitizer elaborado por Trigo Corp. estará disponible en empaques de 3 litros (101 onzas). La empresa estará elaborando unas 6,000 unidades de forma inicial y se harán los ajustes necesarios acorde con la demanda del mercado. El desinfectante Sta. María será distribuido por B. Fernández en supermercados, gasolineras y farmacias, entre otros comercios, a partir de la próxima semana a fin de contribuir a atender las necesidades de higiene y seguridad de la comunidad en Puerto Rico.

Con este esfuerzo Trigo Corp., modifica su línea de producción para traer al mercado local el tan necesario hand sanitizer para ayudar a la comunidad en medio de la actual pandemia del
COVID-19. Inclusive, dado al alto contenido de alcohol (80%) el hand sanitizer Sta. María puede ser multiusos para ayudar a desinfectar superficies y contribuir en los procesos de desinfección para evitar focos de propagación viral en sus hogares.

“Como empresa familiar responsable hemos realizado todos los esfuerzos con el gobierno estatal para transformar nuestra producción y concentrar nuestras energías en la elaboración del hand sanitizer tan necesario en estos momentos para atender las insuficiencias en el mercado”, destacó Alejandro Trigo, vicepresidente ejecutivo de Trigo Corp.  Asimismo abundó el ejecutivo que, “nos llena de orgullo también ser pioneros de la industria en la isla, en la elaboración de este nuevo hand sanitizer con un mayor por ciento de alcohol (80%) acorde con las más recientes guías del FDA para atender la emergencia de salud pública ante el ataque del COVID-19”.

Además, resaltó que es importante que todos contribuyamos a detener la propagación del COVID-19 reforzando en todo momento la disciplina de higiene y mantenerse en las casas en aislamiento social de acuerdo a las órdenes de las autoridades gubernamentales para juntos detener el avance de esta pandemia en la isla.

Para Trigo Corp., el nombre del nuevo hand sanitizer, Sta. María  tiene un gran valor ya que hace unos 50 años ese era el nombre del alcoholado que elaboraban y que fue inspirado en una de las carabelas que viajaron de España para descubrir  el nuevo mundo.  El sencillo empaque es fácil de reconocer en los comercios porque lleva el dibujo de esa nave Sta. María del viaje de Colón.

La empresa familiar con facilidades en Toa Baja, ha servido al mercado de Puerto Rico desde 1886. En sus inicios como sociedad en comandita Sobrinos de Izquierdo, en 1951 como Trigo Hnos. Inc. y en 1953 se transforma en Trigo Corp. Se ha destacado por ser elaboradores, envasadores y distribuidores de marcas tales como el ron Trigo Reserva Añeja, Trigo Triple Sec, Trigo Amaretto, Coquito Trigo y Coquito Le-Lo-Lai entre otros en el sector de licores. También produce el vino típico de la cocina puertorriqueña “El Cocinero”.

Te recomendamos este video: