Grupos de apoyo emocional a través de Zoom

Es una iniciativa de ASSMCA

Con el propósito de continuar los esfuerzos para ofrecer ayuda emocional en situaciones de crisis, la administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, anunció la reactivación de los grupos de apoyo virtual.

Estos, se crearon inicialmente luego del azote del huracán María. Ante la nueva realidad que atraviesa la Isla, se han reactivado para conectar, sanar y compartir estrategias para sobrepasar los retos que se nos presentan con el distanciamiento social.

“Alineados con una de las prioridades de la gobernadora Wanda Vázquez Garced de fortalecer la salud mental de nuestra gente ante la emergencia del COVID-19, es importante recalcar que nos ajustaremos a las realidades que vivimos. En los grupos de apoyo virtual se intercambian ideas de cómo manejar la ansiedad, el estrés, entre otros temas con profesionales”, explicó la administradora de ASSMCA.

Roig Fuertes, añadió que “esta iniciativa se une a la Línea PAS que continúa disponible 24/7 a través del 1-800- 981-0023, así como nuestra nueva aplicación disponible para Android y IPhone. Es importante recordar que todas las alternativas son confidenciales y libres de costo”.

Los grupos se reúnen mediante la plataforma ZOOM. Cada grupo tiene un facilitador que trabaja un tema en particular y un moderador para el chat en vivo que maneja la entrada y salida de miembros de la comunidad que desean participar. Los salones tienen capacidad para 100 personas.

Se anunció que los grupos trabajan toda la semana en los siguientes horarios: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. de cada día.

La también trabajadora social señaló que “esta medida busca asistir de forma más abarcadora a familias que necesitan apoyo emocional, nos hemos movido a las herramientas digitales para llegar a más gente”.

Para recibir un listado de los grupos por tema o si desea ser partícipe de alguno, pueden escribir a [email protected].

te recordamos este vídeo: