Hábitos correctos para combatir el coronavirus en adultos mayores

Las personas de 60 años o más son los más vulnerables a contagiarse con el Covid-19

El nuevo coronavirus de China se ha esparcido hasta llegar a Estados Unidos. - Getty

A medida que el coronavirus continúa propagándose, los adultos mayores son quienes más han sufrido el embate ya que componen grandemente la tasa de mortalidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente del Colegio de Médicos de Puerto Rico, Víctor Ramos explicó que esto se debe a que el COVID-19 deteriora el sistema inmune, un organismo que ya de por sí está comprometido ya que esta población tiene historial o padecen de enfermedades crónicas.

¿Puedo contraer influenza y coronavirus al mismo tiempo?

Tanto el coronavirus como la influenza presentan síntomas similares

Es decir, las personas con enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades pulmonares, tienen un mayor riesgo de enfermarse severamente con Covid-19. "El coronavirus compromete grandemente el sistema inmunológico y por eso es que las personas de 60 años o más son los más vulnerables", manifestó Ramos.

En primera instancia, las recomendaciones ideales para prevenir el mortal virus, que presenta síntomas como fiebre y dificultad al respirar, son el lavado de manos contínuo, evitar el contacto con la cara, nariz y ojos, así como desinfectar las áreas comunes.

Restringir las visitas en casa

La mejor práctica de precaución contra el contagio es evitar salir del hogar y estar en contacto con la comunidad. Ramos recomendó a los adultos mayores restringir las visitas en los hogares a familiares de confianza y no servir como cuidador de menores.

"Si uno está enfermo, sea cual se la condición, no visite a personas ese grupo de edad. Tampoco ofrezca cuidar a niños porque a diferencia de los adultos mayores se ha visto que los niños se ven menos afectados por este virus", comentó Ramos.

Quédese en casa

El galeno también aconsejó evitar ir al supermercado, gimnasios o lugares donde haya multitudes para así evitar la exposición con el coronavirus. De no ser altamente necesario, Ramos indicó que también se deberían limitar las visitas médicas y, en sustitución, optar por realizar una consulta a través de videoconferencias o llamada telefónica.

Reforzar el sistema inmunológico

"Sin una buena dieta no se puede luchar contra cualquier enfermedad. Lamentablemente los adultos mayores tienden obviar el desayuno o almuerzo y para luchar contra un virus lo mejor es tener los nutrientes necesarios. Hay que estar bien alimentados", expresó el pediatra.

Aunque no garantiza evitar el contagio, una dieta alta en proteína y vitamina C ayuda a estar protegido contra el Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:

¿Cómo desinfectar el celular para evitar contraer coronavirus?

Aquí te mostramos cómo desinfectar tu celular como una medida de prevención ante el coronavirus