Cuídate

"Penumbra", la planta que lucha contra el pie diabético

La planta Penumbra ayuda a cicatrizar heridas provocadas por el pie diabético

Tras ocho años de curaciones médicas, don Antonio ya no veía remedio para su dedo. La úlcera que le causó el pie diabético no lograba cerrar y estaba a punto de la amputación. Sin embargo, la medicina tradicional mexicana le regresó la esperanza.

Se trata de una  planta chiapaneca, conocida como “Penumbra”, cuyas propiedades fueron descubiertas por la familia Hernández quien desde los años 20 la ha utilizado para cicatrizar heridas.

Te recomendamos:

Recomendados

Para corroborar la efectividad de la planta,  un grupo de investigación de la Facultad de Medicina de la UNAM realizó pruebas con más de 100 personas.

Aún con desconfianza, don Antonio aceptó participar en el protocolo de investigación. Para su sorpresa, la herida cerró en menos de 3 meses. En los otros casos también hubo avances favorables.

  1. Hipertensión en personas mayores de 55 años

Por lo pronto, el producto ya fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); sin embargo, para que pueda ser comercializado, es necesario continuar con la investigación y cumplir con los requisitos necesarios para obtener la aprobación de las autoridades sanitarias.

Cabe destacar que 38 % de los pacientes con diabetes sufren esta complicación: las heridas pueden tardar años en cicatrizar e incluso llegar a la amputación de extremidades. De acuerdo con la Sociedad de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares y la Sociedad de Médicos Podiatras, en Puerto Rico, se llevan a cabo 2,500 amputaciones al año.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

  1. Cómo bajar la presión alta sin medicamentos y evitar un ataque cardíaco
  2. 4 frutas que contienen más vitamina C que la china
  3. Señales de advertencia que envían tus riñones cuando algo no está bien

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos