Cuídate

Recomendaciones para controlar la diabetes sin medicamentos

Las personas con diabetes deberían tener una dieta baja en carbohidratos

Cuando se padece diabetes, es muy importante vigilar el comportamiento de la insulina en el cuerpo. Uno de los últimos descubrimientos en el campo de la nutrición señala que la producción de insulina de­pende de la velocidad con la que se digieren y asimilan los carbohidratos, la cual se mide con el índice glucémico de los alimentos.

Los que contienen azúcares que llegan a la sangre a gran velocidad se conocen como alimentos de índice glucémico alto y los que la llevan lentamente, índice glucémico bajo.

TE RECOMENDAMOS: Cómo bajar la presión alta sin medicamentos y evitar un ataque cardíaco

Recomendados

Al tener diabetes, lo mejor es elegir alimentos que contengan carbohidratos de bajo índice glicémico como lentejas, frijoles, manzanas, melones, toronjas, peras, jugo de tomate y tortillas de maíz, entre otros.

Asimismo es importante reducir el consumo de carbohidratos de alto índice glicémico como: arroz, pastas instantáneas, jugos de fruta, pan blanco, zanahorias cocidas, papas, pan dulce, refrescos y galletas.

También lee:

Para los expertos en nutrición, la clave del éxito en el tratamiento de un paciente con diabetes es aprender a combinar sus alimentos, incluyendo proteínas, carbohidratos, grasas y fibra, la cual reduce la velocidad de absorción de los carbohidratos y controla los niveles de azúcar en sangre.

Según el portal de salud Mayo Clinic, la dieta de los diabéticos debe estar compuesta por tres comidas al día en horas específicas. “Esto te ayuda a utilizar mejor la insulina que tu cuerpo produce o recibe a través de un medicamento”, enfatizó el personal de Mayo Clinic.

Menú de referencia

TE RECOMENDAMOS: Los síntomas más frecuentes de la fibromialgia

Cuando los carbohidratos llegan a la sangre en forma pausada, los niveles de glucosa se mantienen estables durante las siguientes cinco horas, lo que ayuda a tener un mayor control de la diabetes.

A pesar de que existen maneras de reducir los niveles de azúcar en la sangre con alimentos, lo ideal es consultar al médico o especialista para confirmar que los alimentos sugeridos sean adecuados.

Te recomendamos en vídeo:

Aquí te presentamos información sobre los ataques cerebrovasculares. ¡Pendiente a los detalles! | #Promo #MetroContentLab

Posted by Activo Puerto Rico on Thursday, May 16, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Las 10 frutas más peligrosas para diabéticos
  2. El mejor tratamiento contra efectos del polvo del Sahara
  3. Glaucoma: ¿Qué es y cómo prevenir esta enfermedad?

Tags

Lo Último

Te recomendamos