Cuídate

Disponible en la isla nueva terapia para tratar la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria aqueja tanto a mujeres como a hombres

Con el pasar de los años los hombres y las mujeres experimentan ciertos cambios en su cuerpo por diferentes factores, al punto de desarrollar afecciones de salud que impacten de manera significativa sus relaciones sociales, laborales y personales.

Este es el caso de la incontinencia urinaria, que es la pérdida accidental de orina en mujeres y hombres, debido a la falta de control de la vejiga.

Esta, además de impactar la vida social de las personas, también puede causar irritaciones en la piel, debido a la humedad en el área pélvica y hasta infecciones de las vías urinarias, entre otras complicaciones de salud.

Recomendados

SI TE INTERESA: Cómo mantener una digestión saludable

Es una afección que prevalece más en mujeres que en hombres por razones anatómicas, ya que el tamaño de su uretra es más corta. Las causas más comunes de la incontinencia urinaria son la edad y enfermedades como la diabetes y la vejiga hiperactiva; el parto vaginal, la menopausia y la histerectomía en mujeres; y la remoción o la instrumentación de la próstata, en hombres.

Hay varios tipos de incontinencia urinaria y sus tratamientos incluyen ejercicios, medicinas, dispositivos especiales o procedimientos indicados por el medico.

Actualmente, en Puerto Rico se trabaja con una nueva terapia para tratar esta afección. Es una terapia no invasiva y ha probado disminuir los episodios de escape de orina hasta en un 95 por ciento.

Se trata de EMSELLA, una tecnología avanzada para tratar la debilidad de los músculos del piso pélvico a través de una silla electromagnética de alta intensidad que causa contracciones supramáximas en esa área del cuerpo para fortalecer y rehabilitar esos músculos, que también son los responsables del mecanismo que previene la incontinencia urinaria. Esta terapia se ofrece en la clínica Evexia Health.

Te recomendamos:

De acuerdo con la neuróloga Mari Tere García, de Evexia Health, el tratamiento con EMSELLA es ambulatorio, y no causa efectos secundarios. “El paciente no tiene que cambiarse de ropa para recibir la terapia y es atendido por cita previa. Cada sesión de tratamiento equivale a, aproximadamente, 11,000 ejercicios de Kegel, los cuales son la primera terapia recomendada para tratar la incontinencia urinaria”, dijo.

TAMBIÉN LEE: Alertan sobre peligro de consumir aspirinas para “prevenir” males cardiacos

EMSELLA está aprobada por Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), tanto para mujeres, quienes tienen mayor prevalencia, como para hombres.

Según García, se recomiendan seis sesiones de, aproximadamente, 30 minutos cada una, aunque, la mayoría de los pacientes comienzan a experimentar mejoría a partir de la segunda sesión.

Por otra parte, la doctora mencionó que, además de ayudar al paciente a controlar los escapes de orina, este tratamiento podría ofrecer beneficios secundarios asociados con el rejuvenecimiento del área al devolverle a los músculos del piso pélvico fortaleza y vigor, lo que pudiera redundar en mayor placer sexual para el paciente y su pareja.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

  1. Dormir mucho podría relacionarse con ataques cardíacos
  2. ¿Cuándo debemos visitar al cardiólogo?
  3. Cómo leer un laboratorio clínico de la sangre o CBC

Tags

Lo Último

Te recomendamos