Cuídate

Cinco alimentos que debes comer a diario para mejorar tu salud

Una buena dosis de salmón, arándanos, yogurt, coles de bruselas y nueces te ayudarán a estar saludables

La alimentación es, un cuerpo armónico y una mente equilibrada son fundamentales para alcanzar cada una de las metas que deseas. Es por ello que cada vez los temas de alimentos saludables, dietas veganas y jugos detox se han vuelto una tendencia.

  1. Hipertensión en personas mayores de 55 años

De acuerdo con una publicación de salud de la Universidad de Harvard, Teresa Fung, profesora de nutrición, de esa institución educativa, lanzó una seria de recomendaciones en las que se destaca cinco alimentos que se debe consumir a diario para estar saludables.

Salmón

El salmón es un pescado rosado es rico en proteínas y omega-3, que benefician al corazón y cerebro. Es rico en vitamina D, vitamina ideal para la formación de huesos. Lo ideal es comerlo una vez a la semana para obtener beneficios para la salud.

Recomendados

Coles de Bruselas

Estas bolitas verdes son ricas en nutrientes y bajas en calorías, ofrecen vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio y ácido fólico. Pero además, las coles de Bruselas contienen compuestos bioactivos, como los antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño celular.

  1. Glaucoma: ¿Qué es y cómo prevenir esta enfermedad?

Este alimento se puede sustituir por otras verduras verdes para obtener un aumento nutricional similar.

Arándanos

Los arándanos son bayas de color oscuro altas en antioxidantes y vitamina C, que también ofrecen una buena dosis de vitamina A y fibra. Se pueden sustituir por granadas o cerezas.

Nueces

Las crujientes nueces dan una sensación de saciedad. Además, brindan una infusión de aceites, proteínas y vitamina E.

  1. 6 alimentos efectivos para fortalecer la vista

Se puede comer cualquier tipo de nueces: almendras, nueces, cacahuates o un puñado de nueces mixtas.

Lo importante es cuidar que las semillas no contengan sal y moderar el consumo ya que son un tratamiento alto en calorías.

Yogur Natural

El yogur brinda una dosis de probióticos, que son bacterias saludables que ayudan a que los intestinos funcionen correctamente y contribuyen a una mejor salud general.

Es un alimento rico en nutrientes que alimenta al cuerpo con proteínas, calcio, magnesio, vitamina B12 y algunos ácidos grasos que permiten al cuerpo mantenerse saludable. Es importante que se natural, debido a que los de sabores tienen demasiada azúcar.

Te recomendamos en video:

TAMBIÉN LEE:

  1. 7 razones de salud para comer papaya
  2. El mejor tratamiento contra efectos del polvo del Sahara
  3. Glaucoma: ¿Qué es y cómo prevenir esta enfermedad?

Tags

Lo Último

Te recomendamos