Cuídate

Los mejores trucos para cuidar la piel según la edad

A los 20 prevenir, a los 30 mantener y a los 40 recuperar

La piel es un órgano que actúa como barrera protectora aislando al organismo del medio que lo rodea y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, por ende debe ser cuidada y tratada correctamente.

La clave para tener la piel ideal está en seguir algunos pasos que son importantes para cualquier edad y tipo, la doctora Yudy Pinzón, dermatóloga de Pond´s, enfatiza en los cuidados más importantes que se deben tener en cuenta.

  1. El mejor tratamiento contra efectos del polvo del Sahara

El primero es la limpieza, luego una adecuada hidratación y por último y no menos importante la protección solar. Además, dichas recomendaciones se les puede combinar con otros consejos y uso de productos cosméticos de acuerdo a la etapa de la vida en la que se encuentre para reforzar el cuidado y ayudar a las células de la piel a regenerarse y lucir vigorosas.

Recomendados

A medida que pasan los años, las necesidades e intereses van cambiando. Cada momento de la vida tiene una clave por eso es importante saber sobre la piel, que a los 20 prevenir, a los 30 mantener y a los 40 recuperar. Y cada uno de estos objetivos se logra de manera desigual.

Éstos son algunos consejos para cuidar su piel de acuerdo a la etapa de la vida en la que se encuentre:

A los 20 

Los tratamientos de belleza que necesita son los más naturales y elementales, una rutina de limpieza e hidratación en casa y el uso de protección solar. La limpieza facial de día y de noche, un proceso en el cual se retiran impurezas, células muertas y mantiene la piel joven y sana por más tiempo.

  1. 7 razones de salud para comer papaya

El secreto para lograr una piel increíble está en usar cremas especializadas para pieles normales y secas, o cremas especializadas en piel grasa. Según Pinzón, para hacer efectiva la limpieza, es necesario aplicar la crema sobre la cara, párpados y pestañas en movimientos circulares y ascendentes hasta que el producto esté totalmente transparente. Posteriormente retírela con un algodón húmedo o toallita desmaquillante.

Por su parte, las exfoliaciones pueden ser semanales y es muy importante retirar el maquillaje cada noche, para prevenir consecuencias futuras como manchas y arrugas, en el caso del cuerpo las estrías o la piel de naranja que a toda mujer incomoda. Si ya observa ciertas arrugas, manchas o estrías, use productos para ayudar a recuperar la piel.

A los 30

  1. Las 10 frutas más peligrosas para diabéticos

Sume exfoliantes químicos o naturales  y cambie los productos de la rutina que llevaba por otras más específicas, como cremas antiarrugas nocturnas. La mesoterapia también le ayudará a lidiar con el estrés de la rutina y, si observa la aparición de manchas o arrugas, puede recurrir a los peelings cada cuatro o cinco meses.

Además así como en las otras edades, es necesario mantener la piel hidratada para evitar la aparición de piel reseca debido al cambio climático, a la sobre exposición del sol, entre otros factores. La recomendación es usar cremas biohidratantes que se encarguen de reponer la humedad que la piel pierde durante el día. Su textura ligera y de rápida absorción le dejará la piel fresca y natural.

De los 40 en adelante

En esta etapa, empieza un proceso hormonal nuevo y por ello debe prestar atención a los activos de las cremas y productos que utiliza, buscando aquellas pensadas para la edad. Puede sumar los peelings químicos o dermoabrasiones unas tres o cuatro veces al año para recuperar el brillo y frescura dela piel. Además, es fundamental  la ingesta de alimentos que contengan antioxidantes siempre, sin importar la edad, la alimentación es clave para que la piel luzca como de porcelana.

TE RECOMENDAMOS: Los alimentos que debes comer para mejorar la memoria y prevenir el Alzheimer

A veces la piel a esta edad suele tener mayor resequedad y necesita conservar su hidratación por eso el uso de tónicos puede ayudar a crear una capa protectora que evite  manchas, además su uso contribuye a mantener la juventud de la cara por más tiempo.

¿Conoce la diferencia entre humectar e hidratar?

Al hidratar la piel, esta aportando el agua necesaria para el funcionamiento adecuado de las células, vitaminas y factores externos como la polución, calefacción, rayos UVA, UVB y tabaco entre otros.

Al humectarla, esta reteniendo la hidratación evitando la evaporación manteniendo un cutis suave, rico en nutrientes y sustancias que lo protegen y conservan su naturalidad.

Te recomendamos en vídeo:

En los Estados Unidos más de 300 personas fallecen diariamente debido a accidentes cerebrovasculares. Conoce aquí la fibrilación atrial, forma de arritmia más común en la nación. | #Promo

Posted by Activo Puerto Rico on Monday, April 29, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Ana María Polo vive tremendo susto luego de un chequeo médico
  2. ¿Se debe cambiar el cepillo de dientes tras estar enfermos?
  3. Guía de verano: recomendaciones para divertirse de manera segura

Tags

Lo Último

Te recomendamos