Cuídate

Preparación durante temporada de huracanes para personas con pérdida auditiva

Es importante que las personas con pérdida de audición tengan un plan de contingencia durante la temporada de huracanes

Cuando las personas padecen condiciones crónicas es importante tener un kit que va más allá de la alimentación o primeros auxilios.

Deben prepararse para poder sobrepasar la situación de la forma más segura y con las herramientas necesarias, informó el audiólogo Eugenio Gómez, director clínico de Precision Hearing and Balance Center, un centro de evaluación de audición.

En el caso de las personas que padecen pérdida de audición o utilizan audífonos es importante tener un plan de contingencia para no verse afectado.  Durante la temporada de huracanes, Gómez aconseja que la persona debe contar con lo siguiente:

Recomendados

Baterías

Mantener una reserva de baterías para audífonos o implantes cocleares para aproximadamente un mes. Si tiene implantes cocleares se recomienda un cargador de batería portátil.  Los implantes se pueden recargar con el receptor del carro.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores frappés que ayudan a proteger la piel durante el verano

Almacenaje a prueba de agua

Procure tener los audífonos en un recipiente a prueba de agua para evitar daños.

TAMBIÉN LEE: El ejercicio es la clave para combatir la artritis

Lista de contacto de emergencias

Debe tener a la mano la lista de contacto entre los que se encuentren sus familiares más cercanos o amistades; así como el teléfono del especialista que le atiende su condición de pérdida de audición.

TE PODRÍA INTERESAR: Cinco cambios en tu rutina que te ayudarán a prevenir la diabetes

 

“En este caso es importante, también, mantener contacto con familiares y autoridades; en especial si se encuentra en un municipio distante”, indicó el experto .

Verifique sus alertas de emergencias

En el teléfono para constatar que estén activas.  De lo contrario, llame a su proveedor de servicio de telefonía para activarlas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Siempre estás con cansancio y frío? La glándula “dormida” podría ser la causa

Tarjetas

Mantenga tarjetas con frases claves que le permitan comunicarse con las autoridades o personas que le ofrezcan ayuda.

Radio

La estación de radio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) ofrece los avisos actualizados en cuanto al paso de un sistema atmosférico o situaciones peligrosas que puedan surgir en su zona.  Es importante mantener al tanto de estos avisos.

TE RECOMENDAMOS: Piénsalo dos veces antes de caminar descalzo, incluso en casa

Además de tomar estas previsiones, Gómez manifestó que es importante que mantenga su evaluación auditiva al día.  Coordine su cita una cita con el audiólogo para que revise sus niveles de audición, así como su equipo.  Recuerde que los audífonos son parte esencial para que pueda mantener una calidad de vida y escuchar todos los sonidos a su alrededor.  Ambas fórmulas claves para sobrellevar una emergencia.

Te recomendamos en vídeo:

¿Su hijo o algún familiar suyo no le oye? Podría estar padeciendo de problemas auditivos y no lo sabe. Conozca los síntomas y obtenga ayuda. | Para más información: https://bit.ly/2SXNuph | #Promo

Posted by Activo Puerto Rico on Monday, February 25, 2019

TAMBIEN LEE:

  1. Retiran medicamento que trata presión arterial por dar positivo a un carcinógeno
  2. Conozca las señales y síntomas de un ataque cardíaco
  3. Los alimentos que debes comer para mejorar la memoria y prevenir el Alzheimer

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos