Cuídate

12 frutas y verduras que deberías consumir para prevenir bronquitis

Para evitar bronquitis y neumonía recomiendan tener una dieta alta en vitaminas A y C

Para evitar catarro, bronquitis, neumonía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otras infecciones de las vías respiratorias, Carlos González Tarelo, coordinador de Epidemiología, del Instituto Mexicano, recomienda consumir alimentos ricos en vitaminas A y C.

TE RECOMENDAMOS: Esta es la etapa en la que “llega” la osteoporosis en las mujeres

Para reducir el riesgo de contagio de la gripe estacional o común, es necesario que las personas que presenten cuadros gripales eviten acudir a lugares públicos de concentración, como escuelas, cines y restaurantes, entre otros.

Recomendados

Y es que la característica de esta patología es su gran capacidad de contagio, debido a que el virus pasa con facilidad de una persona a otra, a través de la saliva que se expulsa al hablar, toser o estornudar.

Entre las frutas y verduras que contienen esta clase de vitaminas se encuentran:

1. Limones

2. Chinas

3. Zanahorias

4. Papayas

5. Piñas

6. Manzanas

TAMBIÉN LEE: Paso a paso: Cómo leer un laboratorio clínico de la sangre o CBC

7. Ajos

8. Coliflores

9. Rábanos

10. Espinacas

11. Apios

SI TE INTERESA: ¿Siempre estás con cansancio y frío? La glándula “dormida” podría ser la causa

12. Papas

Destacó la importancia de extremar las medidas de higiene, por lo que recomendó el frecuente lavado de manos, ya que ésta es otra forma de evitar el contagio.

Advirtió que de no tomar las medidas preventivas, es común que el cuadro gripal aparezca con manifestaciones clínicas como dolor de cabeza, escalofríos, irritación en la faringe, fiebre, congestión en mucosa nasal y cavidad bucal enrojecida, que surgen en las primeras horas y prevalecen hasta por siete días.

Precisó que cuando el paciente ya ha sido diagnosticado, es recomendable evitar otras enfermedades más severas como faringo amigdalitis, otitis media o rinosinusitis.

SI TE INTERESA: Glaucoma: ¿Qué es y cómo prevenir esta enfermedad que afecta al nervio óptico?

Sin embargo, cuando se complica, el paciente puede desarrollar cuadro de bronquitis, que relacionado con otros factores, como obesidad, diabetes, hipertensión o enfermedad pulmonar obstructiva crónica -EPOC-, puede generar cuadro de neumonía, lo que compromete la vía respiratoria y pone en riesgo la vida por cuadro de infección más profunda.

Los menores de seis años y los adultos mayores son los grupos poblacionales más expuestos al catarro común o gripe estacional, por lo que exhortó a estos grupos atenderse oportunamente con su médico familiar, ingerir los alimentos antes mencionados, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Te recomendamos en vídeo:

Vivir con tres diagnósticos de cáncer y ser feliz: la lección de vida de Dagmar #MiMochila | https://bit.ly/2E6fjTf

Posted by Activo Puerto Rico on Monday, February 11, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Paso a paso: Cómo leer un laboratorio clínico de la sangre o CBC
  2. Cáncer de ano en las boricuas
  3. Plantas que pueden sobrevivir en el interior de tu hogar

Tags

Lo Último

Te recomendamos