Stevia, el endulzante natural favorable para diabéticos

Dulce Caña presenta endulzante confeccionado con stevia y producido en la isla

Stevia, un endulzante sustituto al azúcar. - Unsplash

La planta de Stevia es reconocida mundialmente por su capacidad de endulzar naturalmente, además de sus propiedades medicinales.

“Como médico primario mi objetivo principal es trabajar con mis pacientes la modificación de sus hábitos alimenticios y les presento alternativas para mejorar su salud. Somos una población con alta incidencia en diabéticos y la selección de alternativas que causen el menor impacto en su metabolismo de glucosa es muy importante", expresó la doctora  María Elena Reyes Solisfundadora y dueña de Renouva Medical Clinic.

TAMBIÉN LEE: Factores clave para luchar contra la obesidad

En la isla, la compañía Able Sales integró a su cartera de productos de endulzantes a Dulce Caña NoCal Stevia All Natural. "Se manufactura en Puerto Rico, exclusivamente con extracto de la hoja de Stevia y caña de azúcar”, dijo por su parte la presidenta de la empresa, Luis Silva.

"Basado en la data científica hemos avalado el uso de Stevia como alternativa para estos pacientes y cualquiera con condiciones metabólicas crónicas, siempre sugiriéndoles que lo hagan con moderación”, agregó Reyes Solisacerca del producto formulado en colaboración con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez (RUM por sus siglas).

TAMBIÉN LEE: Los alimentos que debes comer para mejorar la memoria y prevenir el Alzheimer

Dulce Caña Endulzante Dulce Caña Stevia No Cal - Suministrada

Distinto a otros productos derivados de la planta de Stevia en el mercado, Dulce Caña NoCal Stevia All Natural, no contiene Erythritol, ni ingredientes artificiales.

TE RECOMENDAMOS: Las 10 frutas más peligrosas para diabéticos

La gama de productos Dulce Caña incluye: azúcar blanca, negra, natural, turbinado y azúcar de palma de coco. La empresa también produce harina para “pancakes” y “waffles”, y “syrups” de “pancake” sin fructosa y “syrup” de maíz.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

Cómo bajar la presión alta sin medicamentos y evitar un ataque cardíaco

La hipertensión significa que el corazón se está esforzando más de la cuenta

Paso a paso: Cómo leer un laboratorio clínico de la sangre o CBC

¿Cuántas veces has recibido los resultados de un laboratorio clínico rutinario sin entender nada del contenido?