Cuídate

VIDEO: Pies podrían ser causa de dolor de espalda y rodilla

Una de las mejores formas para tener una mejor postura, caminar de manera correcta y evitar dolores en pies espalda y rodillas es el uso de plantillas

Una de las partes del cuerpo a la que debemos prestar especial atención  para evitar problemas graves en espalda y rodilla son los pies, pues de acuerdo con la especialista en pisada, Gloria Newell éstos son nuestros cimientos.

TE RECOMENDAMOS: Tétrico panorama de boricuas amputados ante las enfermedades arteriales de extremidades

“Nuestros pies son nuestros cimientos y si no está bien vamos a tener una alteración en toda la estructura”, mencionó la especialista quien también explicó que a partir de los cinco años de edad se puede determinar qué tipo de pie se tiene.

Recomendados

Uno nace con pie plano, no lo puedes determinar o lo puedes detectar hasta que tengas unos cinco o seis años y que veas cómo funciona el pie”, destacó. 

Plantillas 

De acuerdo con la especialista una de las mejores formas para que no te duelan los pies es usar una plantilla que contribuya a que tengas una mejor postura para que puedas caminar de una manera más normal.

“Vemos a los pacientes caminar en la plataforma y podemos detectar de manera precisa si su forma de caminar o de pisar es correcta, a través del estudio de marcha podemos”, señaló.

TE RECOMENDAMOS: Cómo bajar la presión alta sin medicamentos y evitar un ataque cardíaco

También puedes ver:

TAMBIÉN LEE:

  1. Chayanne: “Tengo una relación maravillosa con mis hijos”
  2. Destapan modalidad de clonar tarjetas de crédito en Puerto Rico
  3. ¿Cuándo debo dejar de tomar la pastilla pa’ la presión?

Tags

Lo Último

Te recomendamos