3 terapias alternativas antidepresión

Sigue estas 3 terapias alternativas para evitar la depresión

Unsplash

El cúmulo de deudas y frustración por no cumplir con los propósitos de Año Nuevo que llega a mediados de año puede alterar el estado de ánimo y causar un sentimiento de tristeza. Destacamos las tres terapias alternativas más efectivas para evitar la depresión.

1. Musicoterapia con Spotify

Un estudio publicado en 2017 por el Grupo Cochrane de Trastornos Mentales Comunes (Cochrane Common Mental Disorders Group) reveló que escuchar música y tomar un tratamiento regular podría abordar los síntomas de depresión y reducir la ansiedad.

TE RECOMENDAMOS: Rita Moreno y Ricky Martin entre "Los 50 más bellos" de People

La plataforma de streaming Spotify se ha convertido en una opción de fácil acceso para someterse a dicha terapia, ya que cuenta con cientos de listas de reproducción para ello.

Musicoterapia

 

2. Juegos para Smartphone

Una aplicación creada por Diego Pizzagalli, un psiquiatra de Harvard, promete combatir la depresión a través de juegos divertidos. Según los desarrolladores, cuando se juega regularmente, puede combatir el estado de ánimo bajo activando las partes necesarias del cerebro.

Otro ejemplo de un juego que ayuda a avivar el estado de ánimo es Plants vs Zombies. La aplicación gratuita es bien interactiva y permite ejercitar el cerebro mientras completas los retos.

Descargar para Android oprime aquí.

Descargar para iPhone oprime aquí.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo debemos visitar al cardiólogo? Síntomas a los que debes prestar atención

Juegos smartphone

3. Hacer ejercicio físico

Está comprobado que cuando alguien atraviesa por un estado de depresión, su actividad física baja, a tal nivel que la persona llega incluso a sentirse incapaz de moverse. Se recomienda caminar, hacer yoga o dar un paseo al aire libre para sentirse capaz y salir de ese estado inmóvil.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

Conozca las señales y síntomas de un ataque cardíaco

Alrededor de 15 % de las personas que tienen un ataque al corazón puede que no sobrevivan

4 frutas que contienen más vitamina C que la china

Además de la china, otros cítricos como el limón y la mandarina nos aportan una buena cantidad de vitamina C