¿Te estás quedando calvo? 5 consejos para evitar la caída

Áún estás a tiempo de contrarrestar la alopecia

¿Sienten que han comenzado a perder cabello y cada vez ven más huecos en su cuero cabelludo? pues aún pueden estar a tiempo de contrarrestar la alopecia si llevan a cabo algunas acciones que pueden ayudar a retardarla.

Víctor Salagaray, director de la Clínica que lleva su nombre y especialista en el tratamiento de la caída del cabello, platicó con la revista GQ , dando los puntos infalibles para la pérdida de cabello en los hombres. Evidentemente si es un tema genético poco hay por hacer, pero podemos retardar el efecto.

TAMBIÉN LEE: Alimentos que te darán energía para todo el día

Cabello No importa si es para mujeres o para hombres, el único punto importante es, que los hombres no deben usar acondicionadores, ya que hacen que el cabello se caiga más rápido. - Getty

“Ni la ducha ni el peine, en lo que tenemos que reparar para notar los primeros síntomas de alopecia es la almohada. Si encontramos más de cinco pelos, deberíamos empezar a plantearnos acudir a un especialista”, dijo.

TAMBIÉN LEE: El ejercicio es la clave para combatir la artritis

Aquí los consejos para cuidar el cabello:

1. Las gorras están permitidas:

Se tiene la creencia de que usar gorras causa que el cabello se caiga por que no lo deja respirar, pero el especialista menciona: “Todo lo contrario, incluso puede ser benficioso. Lo que suele suceder es que los hombres recurrimos a estos complementos para disimular nuestra alopecia, de ahí que se asocie su uso a la ausencia de cabello”.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo debemos visitar al cardiólogo? Síntomas a los que debes prestar atención

2. Elegir el shampoo correcto:

Se tiene que elegir el correcto dependiendo el tipo de cabello. Si es graso, semi graso, con rulos, etc. No importa si es para mujeres o para hombres, el único punto importante es, que los hombres no deben usar acondicionadores, ya que hacen que el cabello se caiga más rápido.

3. En la ducha, debemos frotar el cabello de forma suave:

“Un error de muchos hombres a la hora de lavarse el pelo es frotar con fuerza debajo del agua. Debemos evitar esto porque lo único que estamos haciendo es una fricción excesiva del cabello que para nada es beneficioso”, comenta Salagaray.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué me duele el lado derecho del cuerpo?

Pérdida de cabello La pérdida de cabello se puede disminuir si se llevan a cabo algunas acciones tempranas. - Getty

4. Moderar las veces en las que lavamos el cabello:

“Si no tienes un problema capilar no es malo lavarse a diario, pero cuanto más te laves menos grasa habrá en tu cuero cabelludo y esto es un factor que sienta fatal para algunos tipos de alopecia. Lo mejor es lavarnos un día sí y uno no, o por lo menos dar uno o dos días a la semana un descanso a nuestra cabeza. Esto no quiere decir que no nos mojemos la cabeza para eliminar, por ejemplo, los restos de sudor del gimnasio”, comentó el médico.

5. ¿Cuál es la forma correcta de secar el cabello?

Lo primero es no hacerlo con mucha fuerza. Es mejor dejarlo que seque al natural. Para los hombres que tienen el pelo largo, es aconsejable poner una toalla en la cabeza como turbante, para que absorba la humedad.

Te recomendamos en vídeo:

También lee:

¿Y si tengo tatuajes? Mitos y realidades de la donación de sangre

Profesionales de la salud resuelven las inquietudes sobre los mitos y realidades de la donación de sangre

Qué es la prediabetes y cómo identificarla

No se conoce una condición silente que predice el tener diabetes y puede llegar a evitarla si la tratamos a tiempo; pero saber que la posees a tiempo ayudará a tratarla y detenerla.