No baje la guardia ante la influenza

Aunque las cifras continúan en descenso, el Departamento de Salud exhortó a continuar con las prácticas de prevención y vacunación de influenza

El número de casos de influenza en Puerto Rico alcanzó los 962 durante la semana ocho del año, lo que representa un descenso de 324 en comparación con la semana anterior.

La cifra se ha mantenido por debajo del umbral histórico y el de alerta, de manera consistente durante las últimas semanas, según el informe de vigilancia más reciente del Departamento de Salud (DS).

TE RECOMENDAMOS: Científicos logran "curar" virus del SIDA después de trasplante

El descenso de los niveles en los casos confirmados de influenza, “concuerda con los altos índices de vacunación”, aseguró la doctora Carmen Deseda, epidemióloga del Estado. “Esto evidencia la eficacia de la vacuna”, subrayó en declaraciones a Metro.

De acuerdo con el Registro de Vacunación de Puerto Rico, hasta ayer unas 231 mil personas había recibido la vacuna contra el virus durante la temporada 2018-2019.

TE RECOMENDAMOS: Boricua pide ayuda para su tratamiento contra el cáncer de seno

“No obstante, no significa que la influenza no se encuentre circulando en el país, por lo que no se debe bajar la guardia y, si aún no se ha vacunado, debe salir a hacerlo”, advirtió Deseda.

Los datos de la octava semana recoge los casos del 17 al 23 de febrero de 2019. En total, durante la temporada actual se han reportado 26,495, tres fatalidades y 1,189 hospitalizaciones.

Enfermedades crónicas, principal causa de muerte en Puerto Rico

Estudio fue realizado en el 2010 por el Departamento de Salud

Según los informes del DS, los menores de 0 a 9 años de edad han sido consistentemente los más afectados por el virus. El pico de casos de influenza en la temporada ocurre entre febrero y marzo.

Te recomendamos en video:

También lee:

Manny Manuel: Prefiero estar tranquilo, no ir a Puerto Rico por el momento

El cantante también desautorizó cualquier expresión en su nombre