Cuídate

Tomar esta cantidad de refrescos de dieta produce ataques cardiacos

Cuidado, no todo lo dietético es bueno para nuestro cuerpo

Tomar bebidas gaseosas dietéticas diariamente aumenta el riesgo de padecer un ataque cardiaco, advierten los expertos.

Dos nuevos hallazgos muestran que dos o más bebidas gaseosas endulzadas artificialmente al día aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular en un cuarto y enfermedades del corazón en un tercio.

Y en comparación con las personas que nunca los tocan, el riesgo de muerte prematura es un 16 por ciento más alto para los bebedores de alcohol que consumen bebidas dietéticas.

Recomendados

“Las gaseosas dietéticas no son inofensivas”

Los científicos advirtieron que sus hallazgos deberían servir como una advertencia para aquellos que están a dieta.

La Dra. Yasmin Mossavar-Rahmani, autora principal del estudio en la Facultad de Medicina Albert Einstein en el Bronx, Nueva York, dijo: “Muchas personas bienintencionadas, especialmente las que tienen sobrepeso u obesidad, beben bebidas gaseosas azucaradas bajas en calorías para cortar calorías en su dieta”.

TE RECOMENDAMOS: Este es el tiempo ideal para cocinar viandas

“Nuestra investigación y otros estudios observacionales han demostrado que las bebidas endulzadas artificialmente pueden no ser inofensivas y el alto consumo está asociado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca”.

La enfermedad cardíaca se produce cuando los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón se estrechan, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco, angina y apoplejía.

Un ataque al corazón es cuando la arteria está bloqueada, lo que impide que la sangre pase a través, y un accidente cerebrovascular isquémico es cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se bloquea de una manera similar.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos