Cuídate

Dos generaciones un diagnóstico: La pérdida de audición

La perseverancia y respaldo de empresas locales se unen para ayudar al prójimo

Tanto para Yadrián Homar Martínez de 11 años, como para Hilda Sánchez Pérez de 65 años la pérdida de audición ha trastocado sus vidas.

Durante este mes del amor Precision Hearing and Balance Center, un centro de evaluación de audición, con de 16 clínicas alrededor de la isla, se unió a la Miracle Ear Foundation para lograr que dos generaciones recibieran el regalo de la audición.

“La pérdida de audición no discrimina, por lo que contar con mecanismos que nos permitan dar la mano a las personas que más lo necesitan es de suma importancia. Estas alianzas son las que permiten que más personas reciban la atención adecuada, sin importar su condición social o necesidad económica”, puntualizó  Eugenio Gómez, audiólogo y director clínico del centro que ofrece servicios de exámenes de audición, evaluación y venta de audífonos, evaluación del habla y lenguaje, rehabilitación aural, desbalance, vértigo, terapia física, entre otros

Recomendados

TE RECOMENDAMOS: 5 formas para detectar que tienes un ataque de ansiedad

Estas dos historias demuestran que la perseverancia y la apertura para las empresas locales en ayudar al prójimo están latentes.  “Nuestro objetivo, además de la educación es lograr que más personas tengan acceso a los equipos que le permitirán lograr una mejor calidad de vida, sin importar su edad”, agregó Gómez quien realizó el acto de buena fe junto a la oficina del representante, Juan Oscar Morales.

En el caso de Yadrián, su diagnóstico de pérdida de audición fue a los 6 años, lo que ha hecho difícil el desarrollo de su comunicación con sus seres queridos y las personas a su alrededor. Además de pérdida de audición, el joven lucha con la enfermedad de Chrons y artritis juvenil, por lo que llevar una vida normal es un reto constante.

Por otra parte,  Hilda perdió su audición luego de sufrir un patrón de maltrato por parte de su esposo. Al someterse a una diversidad de exámenes se le diagnóstico la pérdida.

Ambos casos llegaron ante el audiólogo Gómez, quien con mucha diligencia se contactó con Miracle Ear Foundation, quienes en todo momento pusieron a su disposición los equipos para que estos dos seres recuperaran su audición.

TE RECOMENDAMOS: Las 10 frutas más peligrosas para diabéticos

“Para todo el equipo de Precision Hearing and Balance Center poder ayudar a personas que necesitan recuperar su audición y lograr escuchar los sonidos que la vida ofrece es primordial. Por eso nos unimos al Miracle Ear Foundation, entidad que por alrededor de 30 años ha logrado que miles de personas recuperen el sentido de la audición. En Estados Unidos, esta Fundación, ha sido responsable de ayudar alrededor de 7,500 niños y adultos. La habilidad de escuchar a tus seres queridos, los sonidos del ambiente y logar una mejorar la calidad de vida es el mejor regalo que se puede dar”, expresó  Gómez.

Para más información puede acceder a nuestras redes a través de Precision Hearing PR o llamando al (787) 493-0010.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos