Remedios caseros 100% efectivos para combatir el mal olor en los pies

El mal olor de pies o “bromhidrosis” puede ser causada por las bacterias que se alojan en lugares húmedos como el calzado.

El mal olor en los pies es un problema frecuente que muchas veces ocasiones situaciones incómodas y desagradables en las personas.

El mal olor de pies o “bromhidrosis” puede ser causada por las bacterias que se alojan en lugares húmedos como el calzado y los calcetines, y que sumado a las secreciones sudorosas del pie, ocasionan el desagradable olor en los pies.

El mal olor también puede agravarse debido también a trastornos metabólicos o al consumo de ciertos alimentos o medicamentos.

Te traemos cuatro remedios caseros e infalibles para combatir el mal olor en los pies:

Manzana

1. Vinagre de manzana

Este producto ayuda a regular el nivel del Ph en la piel y elimina las bacterias que causan el mal olor. Se debe mezclar en un recipiente agua caliente con 5 cucharadas grandes de vinagre de manzana, y sumergir los pies durante 10 minutos.

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también es uno de los productos más eficaces y reconocidos para eliminar el mal olor de pies. Puedes realizar un baño de pies agregando 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia. Deja en remojo los pies durante 15 o 20 minutos.

3. Té negro

El té negro no solo es para beberlo, esta planta ayuda efectivamente en eliminar el mal olor de pies. Para ello, debemos agregar cuatro sobres de té negro en un litro de agua hirviendo, dejar enfriar y colocarlo en un recipiente en el que puedas sumergir los pies. Deja los pies en remojo durante al menos 20 minutos.

Salvia

4. Salvia

Esta planta ofrece múltiples propiedades curativas: frena la sudoración excesiva y combate las bacterias. Puedes colocar unas cuantas hojas secas de salvia dentro de los zapatos para que absorba el olor o bien dejar los pies en remojo en una infusión de salvia durante 15 minutos.

 

Te recomendamos en video: