Según Harvard esta es la mejor forma de eliminar el mal aliento

Si alguna vez te ha sucedido que te cepillas los dientes y el mal aliento sigue presente, entonces este artículo es para ti

El mal aliento puede resultar una verdadera molestia, no solo por las mañanas, que es el momento en el que con frecuencia sufrimos de este mal, sino durante el día, una situación que ya se podría considerar como grave.

A este mal se le conoce como halitosis y existen muchos tipos, según un estudio realizado por especialistas en Universidad de Harvard el 30% de la población la padece en alguna de sus presentaciones.

Un común denominador de esta enfermedad es que las personas que la sufren no son las primeras en darse cuenta, por lo regular son los compañeros de trabajo o personas muy cercanas quienes tienden a hacérselo saber.

La causa más común de la halitosis es la proliferación de bacterias dentro de la boca: “Por eso, no es sorpresa que si no mantienes una higiene bucal adecuada, el olor desagradable, proveniente de los gases liberados por las bacterias, será la inevitable consecuencia”, explica el doctor Alessandro.

Sin embargo, no solo una mala higiene es la causante de este mal, según el doctor Alessandro Villa del departamento de cirugía dental en Harvard, el mal aliento se puede original tanto al interior como al exterior de la boca.

La proliferación de bacterias -y el mal aliento- se puede deber a:

  • Enfermedades orales: gingivitis o periodontitis
  • Boca seca: glándulas salivales no mantienen la humedad en la boca, provocando gases con mal olor
  • Medicamentos o drogas: consumo de estos
  • Síntoma de otras enfermedades: gastrointestinales, reflujo, infecciones respiratorias, etc;

¿Cómo eliminar el mal aliento?

El profesor de microbiología de Harvard, Harvey Simon explica en el estudio que estos son los principales factores que se deben tomar en cuenta para eliminar de tajo el mal aliento e incluso prevenirlo:

  • Higiene oral: Cepillado de dientes al menos dos veces por día después de comer, uso de hilo dental, pasta con flúor, enjuague bucal antibacterias sin alcohol.
  • Evitar el tabaco: Tanto fumarlo como masticarlo provocan mal aliento.
  • Humecta el interior de tu boca: Es importante mantener el flujo de saliva alto, bebiendo suficiente agua, masticando chicle sin azúcar o buscar en una farmacia gel humectante para la boca.
  • Visita al dentista: Descarta la posibilidad de un problema más grave acudiendo a un experto.