Cuídate

Especialista advierte que desvelarse puede causar depresión, diabetes y otras enfermedades

Dormir pocas horas al día también puede producir ansiedad en la persona

Desde pequeños nos han dicho que las horas adecuadas para dormir son 8 al día pero debido al trabajo, los estudios y el quehacer diario, las personas suelen desvelarse para cumplir con sus deberes pero esto es muy peligroso para el sistema inmunológico, cardiovascular, metabólico y neurológico.

Desvelarse puede llevar a una persona a sufrir de depresión, ansiedad y diabetes, así lo alertó un especialista al portal Revista 110.

Margarita Reyes Zúñiga, psiquiatra adscrita a la Unidad de Medicina del Sueño del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, recalcó la importancia de dormir las horas adecuadas, tan importante como llevar una dieta balanceada o realizar actividad física con frecuencia.

Recomendados

“No dormir ocasiona que el organismo mantenga activado el sistema de alerta, por lo que hay un aumento en secreción de adrenalina que origina un incremento en la frecuencia cardiaca, sudoraciones, palpitaciones, dolor de cabeza, ansiedad, angustia e irritabilidad”, dijo.

Debido al debilitamiento del sistema inmunológico, al organismo le es más difícil combatir infecciones, lo que hace a la persona propensa a sufrir distintas enfermedades.

La especialista también señaló que el dormir muy pocas horas al día hace que el apetito aumente de manera alarmante y comamos más de lo necesario, lo que conlleva a tener la glucosa alta en la sangre y un desorden en otros parámetros metabólicos.

Indicó que los recién nacidos deben dormir 18 horas diarias, los niños en edad preescolar entre 10 y 12 horas, un adolescente cursando estudios ocho horas diarias son necesarias mientras que los adultos con siete horas es suficiente.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos