Tomar café reduce riesgo de desarrollar Alzheimer y Parkinson

Hay componentes dentro del café que son beneficiosos para evitar el deterioro cognitivo.

archivo

Tomar café en el desayuno no sólo aporta un incremento de la energía a tu cuerpo, sino que también puede proteger contra el desarrollo tanto de la enfermedad de Alzheimer como de la enfermedad de Parkinson.

Tal afirmación se basa a una nueva investigación realizado por el Instituto del Cerebro de Krembil, que forma parte del Instituto de Investigación de Krembil, en Toronto (Canadá). En estudio se determinó que tomar café ayuda a reducir el riesgo de esas dos enfermedades.

“El consumo de café parece tener cierta correlación con un menor riesgo de desarrollar Alzheimer y Parkinson”, explicó el doctor Donald Weaver, codirector del Instituto del Cerebro de Krembil.

TE RECOMENDAMOS:

El doctor Weaver recabó la ayuda del doctor Ross Mancini, investigador en química médica, y del biólogo Yanfei Wang para investigar tres tipos diferentes de café: tostado claro, tostado oscuro y tostado oscuro descafeinado.

“Tanto el tostado oscuro descafeinado con cafeína como el descafeinado tenían potenciales idénticas en nuestras pruebas experimentales iniciales, así que observamos desde el principio que su efecto protector no podría deberse a la cafeína”, destacó.

Estudios bastante prometedores

El doctor Mancini identificó un grupo de compuestos conocidos como fenilindanos, que surgen como resultado del proceso de tostado de los granos de café. Según el experto los llamados fenilindanos ayudan a inhibir “dos fragmentos de proteínas comunes en el Alzheimer y el Parkinson”.

“Es la primera vez que alguien investiga cómo los fenilindanos interactúan con las proteínas responsables del Alzheimer y el Parkinson”, detalló Mancini.

“Lo que hace este estudio es tomar la evidencia epidemiológica y demostrar que efectivamente hay componentes dentro del café que son beneficiosos para evitar el deterioro cognitivo. Es interesante, pero ¿estamos sugiriendo que el café es una cura? Absolutamente no”, advirtió Weaver.

Te recomendamos en video: