Cuídate

No se debe abusar del consumo de aguacate

El aguacate es rico en minerales como el potasio y el magnesio, necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso

Nutriólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguran que aquellas personas que padecen estrés, depresión o problemas de colesterol tienen un gran aliado en el aguacate.

Aseguran que el aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos por su contenido de grasas monosaturadas y ser 75% de ácido oléico; lo cual es altamente benéfico “pues ayuda a reducir los niveles del colesterol y mejora la circulación, por lo que es recomendable para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial”.

  1. Te recomendamos leer: ¿Cáncer de nariz? Esto podría influir en su aparición

Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana, Baja California, explicó que este fruto es rico en vitaminas A y E (antioxidante), así como en B y B6; éstas últimas favorecen el óptimo funcionamiento del sistema nervioso, por lo que también ayuda a las personas “estresadas, nerviosas y deprimidas”, informa el instituto en un comunicado.

Recomendados

No se debe de abusar del consumo de aguacate

Aseguran también que la porción recomendable de aguacate es de 100 gramos, aproximadamente la cuarta parte de una pieza; la cual contribuye a “bajar los niveles de colesterol, glucosa y mejorar la circulación sanguínea, disminuir la tensión nerviosa y la depresión, así como favorecer una buena digestión y proteger al estómago de úlceras y gastritis”.

  1. Te recomendamos: Los síntomas más frecuentes de la fribomialgia 

Sin embargo, destacó que debido a su alto contenido calórico, no se debe abusar de este alimento, sobre todo si se tiene sobrepeso u obesidad. Se sugiere que la consuman los deportistas que se encuentran muy agotados y que gastan muchas calorías.

Te recomendamos en vídeo:

TE RECOMENDAMOS:

  1. Vivir con tres diagnósticos de cáncer y ser feliz: la lección de vida de Dagmar
  2. VÍDEO: Normando y Glenda: En las buenas y en las malas
  3. Eileen Navarro muestra el gran avance en su recuperación

Tags

Lo Último

Te recomendamos