Cautivante, emotiva e inspiradora la actuación de Víctor Santiago, como el beato Carlos Manuel Cecilio Rodríguez Santiago, conocido como “Charlie” en la puesta en escena de Charlie, el Musical. Víctor, se transforma de una manera increíblemente conmovedora lo que da paso a un torbellino de emociones que son el deleite del espectador. Hay que ver como fluye el Villalbeño por todo el escenario, cómodo, a gusto y confiado. Su voz proyecta claridad, es brillante, perfecta, y evidentemente es un artista altamente disciplinado.
PUBLICIDAD
La obra conmueve, inspira y logra conectar con el público presente. Los asistentes reflejaron en sus rostros un especial brillo que sólo fue causado por lo allí vivido. Es un libreto del Padre Orlando Lugo Pérez, con una interesante propuesta que entrelaza nuestra historia como pueblo, con los conflictos universales en torno a los temores que sentimos los seres humanos al enfrentarnos a la espiritualidad y la vida de fe. La intención del musical es lograr que el público viaje en el tiempo en la década del 50 particularmente a la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras donde el beato laboraba en el Centro Universitario Católico. La Obra logra que nos identifiquemos con cada uno de los personajes. Y para el público más joven permite el descubrir una pieza rítmica, llena de alegría que invita a vivir la vida con entusiasmo y compromiso.
Las actuaciones perfectamente sincronizadas logran mantener la coherencia escénica, mientras se presenta el conflicto y los requerimientos de la acción dramática que propone su autor. Angel Manuel, Herman O’neill, Mariana Quiles, Luis Obed Velázquez Cuevas, Carlos Vega, Luz Marina Cardona Torres, Ana Cristina Malavé, Eric Yamil Cruz Meléndez y Cyd Marie Fleming formaron parte de esta pieza, volcando cada uno sus habilidades escénicas para dar vida a sus personajes; y lo hacen de manera excepcional.
La producción general de Charlie está a cargo de Isamel Hernández y Joel Enrique Rivera de Grupo Meyta y del Padre Orlando Lugo de Talento Libre. La productora describe la obra musical como un logro para todos los puertorriqueños al dar a conocer la vida del beato y dice que “todos debemos aspirar a vivir una vida con propósitos.”
A esta propuesta teatral se une la gran actriz Magali Carrasquillo para interpretar el personaje de la abuela de Charlie que actualmente interpreta Aidita Encarnación y quien por compromisos previos no podrá estar en las funciones de Juana Díaz, Magali quien además de actriz, canta y baila ya ha podido ensayar con el elenco y su rostro se ilumina al tener la oportunidad de participar del musical del que todos están hablando. Además, se incorpora el actor Luis Felicier quien sustituye a Eric Yamil y la actriz Lynette Torres para darle vida al personaje de Agueda, secretaria de Don Jaime Benitez en la pieza.
Charlie, El Musical ahora se presentará por última vez en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz, el sábado, 13 y el domingo 14 de agosto. Los boletos se pueden adquirir en ticketera.com.