Actívate

Policías pensionados elegibles para el Plan VITAL podrán inscribirse hasta el 31 de enero

Son elegibles alrededor de 1,200 policías jubilados

El director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, Luis Collazo Rodríguez, anunció el jueves, que los policías elegibles para recibir el beneficio de cubierta del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico VITAL tendrán tiempo adicional, hasta el lunes, 31 de enero de 2022, para suscribirse y obtener el beneficio de salud, libre de costo.

“Se estableció tiempo adicional hasta el 31 de enero, para que todos los policías que fueron notificados por Retiro como elegibles, soliciten su plan médico. Nuestro personal se encuentra validando las solicitudes recibidas y llamándoles para orientarlos sobre el proceso de inscripción. Aclaramos que, si fue identificado como elegible, la prima será cubierta 100 por ciento por el Gobierno de Puerto Rico”, expresó Collazo Rodríguez en comunicación escrita.

Son elegibles alrededor de 1,200 policías jubilados luego del 30 de junio de 2013, que no cuentan con aportación mensual patronal para un plan médico.

Recomendados

De ser elegible, el policía retirado podrá seleccionar y visitar las aseguradoras participantes del Plan VITAL. Estas son: Triple S, MMM, First Medical y Plan de Salud Menonita. Personal de la aseguradora validará la información provista por la Junta de Retiro y será suscrito para recibir los servicios de salud del Plan VITAL.

Para información adicional sobre el Plan de Salud VITAL, se pueden comunicar al 787-474-3300, opción 1 o escribir a: planvitalpolicia@retiro.pr.gov.

Tags

Lo Último

Te recomendamos