Actívate

Museo de Las Américas mantiene una variada oferta de exhibiciones

El público podrá disfrutar en horario regular.

En el inicio del 2022, el Museo de Las Américas (MLA) mantiene una variada oferta de exhibiciones y actividades que el público podrá disfrutar en horario regular.

Actualmente, el MLA presenta las exhibiciones temporeras: Percepción del espacio de Gustavo Fuentes; ENTRETELAS de Antonio Martorell y sus amigos; Ecopoéticas de Agua, Sol y Sereno, la exhibición de estandartes Isla Pirata del colectivo de Las Jornadas del Grabado Puertorriqueño; y las exposiciones permanentes: Las Artes Populares en Las Américas, La Herencia Africana y Conquista y Colonización: nacimiento y evolución de la nación puertorriqueña.

Mientras que, el domingo 30 de enero, de 11:00 am a 4:00 pm, se celebrará el Domingo Familiar, un día dedicado a las familias con actividades creativas para todos sus integrantes, lecturas de cuento y visitas a las exhibiciones. Como parte de las actividades del Día familiar y cierre de la exhibición Percepción del espacio de Gustavo Fuentes, se llevará a cabo un recorrido guiado a la 1:00 p.m. y un taller creativo a las 2:00 p.m. Ambas actividades tienen un cupo limitado de 10 personas.

Recomendados

La programación pública del Museo de Las Américas es posible en parte gracias al apoyo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y de la National Endowment for the Humanities.

El Museo de Las Américas está abierto al público de miércoles a viernes de 9:00am a 12:00pm, y de 1:00pm a 4:00pm, sábados y domingos de 11:00am a 4:00pm, tomando en cuenta las medidas de distanciamiento y seguridad requeridas ante la pandemia del Covid-19. El uso de mascarillas es obligatorio para todas las actividades y se requerirá evidencia de vacunación o, en su lugar, prueba negativa de COVID realizada durante las 72 horas previas a su visita. El costo de entrada es de $6.00 para adultos y de $4.00 para estudiantes, Seniors (con ID) y niños. Para información adicional y reservaciones para grupos puede llamar al 787-724-5052, escribir a info.museolasamericaspr@gmail.com , o visitar www.museolasamericas.org.

El Museo de Las Américas fundado e inaugurado el 4 de octubre de 1992 por el Dr. Ricardo E. Alegría, es una organización sin fines de lucro. Está localizado en el segundo nivel del Antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan. El Museo se especializa en todas las manifestaciones del arte de Las Américas. Anualmente recibe un promedio de 40,000 visitantes, y desde su inauguración se han realizado sobre 525 exhibiciones temporales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos