Especial del Banco Popular resalta el rol de la mujer en la música

El proyecto se estrenará el domingo 5 de diciembre, a las 8:00 p.m.

El impacto de las mujeres en la escena musical ha sido medular para la proyección de la isla en y fuera de Puerto Rico. Este año, siguiendo una tradición que ya marca 29 años, Popular ha delegado el proyecto en las manos de la cineasta Noelia Quintero Herencia, quien le dio un toque especial a la producción “Ellas, mujeres en la música”.

“Es mi primer año trabajando este proyecto. Es un proyecto interesante y a la vez lleno de retos y de enseñanzas. Lograr que un especial no se parezca al otro, que en una hora se lleve un mensaje y que el mismo sea por medio de piezas musicales, es algo interesante pero difícil porque todo se tiene que hacer en tres meses. Este año quisimos proyectar la historia del impacto de las mujeres en la música de Puerto Rico, por medio del relato de un personaje, interpretado por Isel Rodríguez que ha perdido su inspiración para cantar. No es hasta que ella visita un edificio llamado “El Regalo” que descubre, por medio de las cantantes y las historias, la musa para ella también lograr retomar su pasión de cantar”, indicó Noelia Quintero, directora y guionista del especial musical.

El proyecto lanza el domingo, 5 de diciembre a las 8:00 p.m. por los principales canales de televisión de Puerto Rico y, como en años anteriores, parte de los recaudos son a beneficio de programas musicales para niños y jóvenes apoyados por la Fundación Banco Popular.

“Para nosotros en Popular es bien importante llevar a cabo este proyecto, que se hace siempre con mucho esfuerzo y poniendo toda nuestra confianza en los talentos de quienes lo dirigen y lo trabajan. Es un proyecto que tiene como enfoque elevar el arte y sobre todo crear un vehículo donde se perpetúe un legado musical. Así comenzó el primer especial musical en 1965 y luego en el 1993 cuando se volvió a integrar para celebrar el centenario de Popular. Desde entonces ha sido fuente fija de trabajo por la cual han pasado directores tan importantes como Paloma Suau, Kacho López, Mariem Pérez y Carlitos Ruiz, entre otros. Miles de personas han trabajado en estos 29 años de piezas musicales que, sin lugar a duda, ha puesto a bailar a mucha gente y ha dejado, como legado, piezas tan importantes como la canción ‘Preciosa’ interpretada por Marc Anthony. De igual forma, ha sido plataforma para darle oportunidad al talento nuevo que despunta en el ámbito musical, eso es bien importante para nosotros”, mencionó María Cristina González, vicepresidenta ejecutiva del grupo de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos.

La nueva producción cuenta con el talento de Lucecita Benítez, Milly Quezada, Yolandita Monge, Nydia Caro, La India, Ana Isabelle, Melina León, Didi Romero, Villano Antillano, Son Divas, iLe, Chamir Bonano, y Chabela Rodríguez. De igual forma, tendrá entre su repertorio canciones tales como: Fever (Fiebre), Everybody’s dancing now, Burundanga, Muchos quieren tumbarme, Esas no son de allí aka Cuchiflitos, Solina Solina, Así es mi tierra, Este pueblo tiene sabor, Se oyó en Borinquén / Desilusión, entre otras.

La producción de este nuevo especial musical estuvo a cargo de la casa productora Cinetrix y su presidente Euskadys Burgos. La productora Lauri Vega estuvo trabajando de la mano con la directora y guionista Noelia Quintero Herencia y con los editores Carlos Aponte, Isabel Álvarez, Natalia Rosa, y Juanky Álvarez.

La dirección musical estuvo a cargo del estudio Pasillo Sonoro y su presidente Luis Amed Irizarry, con colaboraciones en los arreglos por parte de José David Pérez, Antonio Caraballo, Tiffany Román Louk, Josué Deprat y Diego Centeno. En la parte musical Adiela Marie fungió como gerente de producción, mientras que Helvia Irizarry fue la coordinadora de producción.

Como en años anteriores Popular estará pasando, por 24 horas, la producción a través de la página popular.com/ellas de igual forma se estará transmitiendo en canales especiales en Estados Unidos.