Actívate

Feria de Arte y Diseño 2021 en el MADMi

La feria reúne a un nutrido grupo de diseñadores, artistas y colectivos locales, pretende incentivar industrias creativas en la isla.

Tras el éxito obtenido en el fin de semana de apertura, este viernes, 12 y sábado, 13 de noviembre, continúa la Feria de Arte y Diseño 2021 (FAD) en el Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi), reuniendo en un solo lugar a un nutrido grupo de artistas, diseñadores y colectivos de diseño. El evento es un paso más en la misión de la organización de inspirar a través del arte y el diseño, apostando a la innovación y la creatividad como motores del bienestar socioeconómico de la comunidad.

“Con el propósito de apreciar la diversidad y riqueza en diseño que se produce en Puerto Rico se crea FAD 2021, una feria de selección curatorial donde se exhiben obras y piezas de diseño de artistas plásticos y diseñadores de primera calidad, dándole así la oportunidad simultánea a los participantes de ofrecer sus productos a un público más amplio y a los visitantes de adquirir objetos de diseño y arte contemporáneo”, expresó Nicole Pietri, directora del MADMi.

FAD surge del compromiso del MADMi de promover el arte y el diseño local, para no solo fortalecer el desarrollo profesional de nuestros artistas y diseñadores, sino para ofrecer oportunidades de enriquecimiento cultural y de creatividad artística para toda la comunidad y se celebra gracias al apoyo del Fondo Flamboyán para las Artes.

Recomendados

Cada fin de semana FAD 2021 contará con la participación de 10 espacios para artistas, diseñadores o colectivos seleccionados para un total de 30 participantes que se distribuirán en los tres fines de semana. La selección de los artistas, diseñadores y colectivos invitados estuvo a cargo del equipo curatorial de FAD, compuesto por Andrea Bauzá, Melissa Ramos Borges y Marilú Purcell Villafañe, curadora en jefe del MADMi.  La feria es una plataforma gratuita donde los participantes pueden exhibir su trabajo y representa una oportunidad de crecimiento profesional para el gremio.

“Con el espacio y el apoyo del equipo del MADMI, la Feria de Arte y Diseño 2021 aspira a ser una plataforma que provea mayor acceso para que los artistas y diseñadores presenten sus marcas y objetos a un público mas amplio, y a su vez a entablar conexiones entre ellos mismos, en miras de futuras colaboraciones y de fortalecer su industria”, manifestó Marilú Purcell, curadora del MADMi.

FAD2021 continua este fin de semana en la Sala Titín del MADMi, así como el 19 y 20 de noviembre. El horario de los viernes será de 10:00am a 7:00pm y los sábados de 10:00am a 5:00pm.

Tags

Lo Último

Te recomendamos