Inician encendidos navideños en las comunidades de San Juan

El alcalde exhorta a seguir las actividades programadas para celebrar las navidades más largas del mundo.

Cómo desenmarañar los típicos adornos y luces navideñas como todo un experto. - Getty

¡Las navidades más largas de Puerto Rico y del mundo! Así ha descrito el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, la celebración de las festividades, que oficialmente iniciaron hace varias semanas en la Ciudad Capital.

San Juan es Navidad llevará actividades culturales, musicales, y folclóricas a los rincones de la Ciudad Capital, todo enmarcado en la conmemoración del quinto centenario de la Ciudad Capital.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero detalló que, “a través de estas festividades buscamos llegar a cada rincón de la ciudad capital y compartir un rato ameno con nuestras comunidades”.

Por otro lado, la primera dama de San Juan, Maritere González, anunció que “este jueves, 11 de noviembre comenzarán los encendidos navideños en las comunidades a cargo del grupo Zacandela en la Placita Roosevelt. También, estaremos el viernes, 12 de noviembre en Las Curías, el sábado, 13 de noviembre en la Plaza de la Convalecencia, el lunes, 15 de noviembre en la Placita Barceló y el miércoles, 17 de noviembre en el Parque de Villa Nevárez”.

“Todos los fines de semana tendremos actividades en diferentes plazas del Viejo San Juan con la animación de Gredmarie Colón. Desde música, estampas navideñas y artesanías creadas por manos sanjuaneras hasta “selfies” con Santa Claus, son algunas de las atracciones que tendremos en la celebración de las navidades más largas del mundo”, detalló Romero Lugo.

Estas parrandas, son dirigidas a llevar música y alegría a las diferentes comunidades de San Juan. Se informó que durante el mes de diciembre se realizarán más actividades, por lo que se exhortó a seguir las redes sociales del Municipio de San Juan para detalles adicionales.

“Para los puertorriqueños las navidades son una época de celebración y unión y por los pasados años se ha visto trastocada esta tradición, es por esto que, en San Juan queremos celebrar y compartir en familia, pero siempre guardando todas las medidas de seguridad y salubridad necesarias”, concluyó el alcalde de la Ciudad Capital.