Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe inician la temporada navideña

El público podrá contribuir con Cáritas de Puerto Rico adquiriendo adornos de Navidad confeccionados a mano.

Los centros comerciales Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe inician la temporada navideña con un espectáculo de proyección tridimensional (“3-D Mapping”) llamado “Navidad al ritmo de Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe”, que podrá ser disfrutado desde el viernes, 12 hasta el domingo, 14 de noviembre de manera presencial en el exterior de en ambos centros comerciales o virtualmente a través de la página de WAPA-TV o la de ambos centros comerciales en la red social de Facebook.

El espectáculo de luces y sonido (“3-D Mapping”) fue realizado por la artista Anaitté Vacaro, puertorriqueña radicada en los Estados Unidos, quien cuenta con sobre 20 años de experiencia en las áreas de instalaciones de arte, arquitectura, producción en vivo, teatro, “performance”, efectos visuales para cine, televisión y conciertos, animación, medios nuevos e interactivos. El espectáculo tiene una duración de aproximadamente 10 minutos.

“Este año nuestros visitantes y el público en general podrán disfrutar de un evento único en su clase traído como un regalo navideño Ambos centros comerciales presentarán durante todo este próximo fin de semana el espectáculo de 3-D Mapping cada hora de 7:00-10:00 este viernes y de 6:00-10:00 el sábado y domingo.  Por esta razón los invitamos a que escojan el horario y día que más les convenga para disfrutar de este espectáculo único que presenta una experiencia de imágenes y sonidos de 10 minutos, desde la comodidad del espacio abierto de estacionamiento frente a la entrada de la Chardón.  Son 4 presentaciones el viernes a las 7:00 pm, 8:00 pm, 9:00 pm y 10:00 pm y 5 el sábado y domingo que comenzamos a las 6:00 pm”, señaló Iris Ayala, directora de mercadeo de Plaza Las Américas.

En el caso de Plaza Las Américas, el evento de 3-D Mapping se proyectará en el exterior de la fachada del centro comercial, en una pared localizada en la entrada principal de FirstBank y The Cheesecake Factory. Luego que culmine el espectáculo de luces y sonido, se presentará un espectáculo de fuegos artificiales y la participación de los Pleneros del Más Allá interpretando un tema musical creado exclusivamente para Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe.

“Queremos regalar un espacio de alegría y celebración que trae consigo esta época del año, con un espectáculo familiar a través del cual todos podrán identificarse. Hemos cuidado cada detalle para que nuestros visitantes puedan disfrutar esta experiencia con todas las precauciones requeridas por los tiempos y que sean parte de este en ambos centros comerciales, bien sea de manera presencial o virtual”, expresó por su parte, Susana Santiago, directora de Mercadeo de Plaza Del Caribe.

En el caso de Plaza Del Caribe, además del espectáculo de 3-D Mapping, el centro comercial tendrá también como parte del evento, un concierto a cargo de José Raúl Marrero y Los Cantores de Bayamón y como gran cierre, una presentación de fuegos artificiales.  El área asignada para este evento es el exterior al lado de Macy’s.

El cupo para estos eventos en ambos malls será limitado a las áreas designadas para el espectáculo de 3-D Mapping para mantener la seguridad y el distanciamiento requerido en estos tiempos y se requerirá el uso de mascarillas.

El calendario de eventos navideños continuará el sábado, 13 de noviembre cuando a las 6:30 pm las personas podrán conectarse a través de las páginas de Facebook de ambos centros comerciales para presenciar la llegada de Santa Claus. A partir del domingo, 14 de noviembre a las 11:00 am comenzará la foto operación con Santa y la caída de nieve en Plaza Las Américas y en Plaza Del Caribe. Tanto las fotos con Santa como la caída de nieve, en ambos centros comerciales requieren reservación previa a través del PLAZA App.

Como atractivos adicionales a la temporada navideña, Plaza Las Américas presenta una nueva programación alusivas a la arte, cultura y tradiciones puertorriqueñas en la Torre de Regalos, ubicada en la fuente norte.  En las pantallas de esta instalación se presentarán, fragmentos del Cascanueces, a cargo de Ballet Concierto y la Orquesta Sinfónica Juvenil; una selección de carteles de la DIVEDCO con motivo de la Navidad, pertenecientes al Museo de Arte de Puerto Rico y una parranda navideña con la nueva plena de los centros comerciales.  En el caso de Plaza Del Caribe su espectáculo de luces en la caída de nieve se ha renovado para incluir la plena compuesta en exclusiva para ambos centros comerciales.

Por último, como todos los años, los centros comerciales tendrán un esfuerzo comunitario, esta vez con la venta de adornos o esferas de Navidad denominado Regala de Corazón. El público podrá apreciar estas obras de arte hasta el 12 de diciembre en una vitrina frente a Reinhold en Plaza Las Américas y en Plaza Del Caribe estarán en exhibición cerca de la entrada de FirstBank, antiguo espacio de Borroto Estas esferas, creadas a mano mediante la aplicación de alfileres, lazos y mostacillas, podrán ser adquiridas mediante un donativo a beneficio de Cáritas de Puerto Rico durante la semana del 22-28 de noviembre Para conocer más sobre la iniciativa y los detalles sobre cómo adquirir uno de los adornos, los interesados podrán escanear un código de barra o “QR Code” ubicado en la vitrina de  exhibición.

Los adornos fueron confeccionados por un grupo de féminas profesionales denominado las “Amigas Laboriosas” para Plaza Las Américas y por estudiantes de arte del Liceo Ponceño, en el caso de Plaza Del Caribe.  Ambos grupos donaron tiempo y materiales para la confección de estos adornos considerados un artículo de colección realizados a mano.

Para detalles sobre la iniciativa de Regala de Corazón y de los calendarios de actividades de ambos centros comerciales puede acceder www.plazalasamericas.com o www.plazadelcaribe.com.