“Puerto Rico brilla con su propio son” en homenaje a “El Topo”

La familia de “El Topo” abrió una cuenta de ATH Móvil donde el público general puede hacer donativos para ayudar a sufragar los gastos médicos.

El 14 de abril de 1998 el gobierno de Puerto Rico aprobó la Ley Núm. 65 donde se honra a la música puertorriqueña y a nuestros compositores durante el mes de noviembre de cada año. Por ello la Comisión de Actos Públicos y Culturales del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico realizará el próximo, 18 de noviembre a las 6:00 de la tarde un concierto y celebración dedicada al ilustre compositor puertorriqueño Antonio “El Topo” Cabán Vale “Puerto Rico brilla con su propio son”.

El Topo, con su prolífica trayectoria desde sus inicios en los años ’60, ha sido capaz de resaltar el orgullo del ser puertorriqueño a través de varias generaciones. Habiendo dejado un inmenso legado histórico musical en Puerto Rico, en el evento se estará exaltando su aportación a nuestra cultura con la participación del cantante y guitarrista Ronald Rosario, la Orquesta Criolla Nacional Mapeyé y el grupo de bomba Tambuyé. El etnomusicólogo Emmanuel Dufrasne González aportará su conocimiento sobre el origen y desarrollo de la música campesina, la danza y la bomba en Puerto Rico. El homenajeado, quien se encuentra atravesando un gran reto de salud, necesita terapias físicas para fortalecer sus piernas.

De otra parte, se informó que la familia de “El Topo” abrió una cuenta de ATH Móvil donde el público general puede hacer donativos para ayudar a sufragar los gastos médicos: (787) 579-6160/ AyudaFuerzaTopoVerdeLuz.

El concierto se llevará a cabo en la sede del Colegio de Abogados y Abogadas, en Miramar. Se estará exigiendo evidencia de vacunación e identificación con foto. Se limitará la capacidad de asistencia a 150 personas.

Por razones de limitación de espacio de estacionamiento, se recomienda el uso de transporte colectivo, taxi. y/o uber, Se estará solicitando un donativo sugerido de $20.00 por persona, para sufragar los gastos del evento.

Para reservar su espacio puede comunicarse al (787) 567-2549.