Guillermo Del Toro: “Antlers Es Una Historia Mítica De Terror”

El terror y los cuentos de hadas son el mismo tronco con dos ramas diferentes.

Llego el estreno de Antlers, la nueva propuesta del aclamado director y productor Guillermo del Toro. El filme le da vida a una nueva criatura que se suma a las grandes creaciones de Del Toro, quien ha revolucionado el género de horror.

“Lo que traté de hacer a lo largo de mi carrera, desde Cronos pasando por El espinazo del diablo hasta El laberinto del fauno, fue llevar cosas que son comunes al género de terror y presentarlas de maneras diferentes”, dijo Del Toro quien aseguró que Antlers representa para él la próxima etapa en una vida artística definida por ampliar los límites de las metáforas.

Guillermo del Toro añadió que el terror y los cuentos de hadas son el mismo tronco con dos ramas diferentes. “Por ejemplo, la historia de Hansel y Gretel es esencialmente una historia de terror: ¿Dos niños son abandonados en el bosque y los encuentra una bruja que se los quiere comer? No es precisamente una historia reconfortante. En Antlers, el director Scott Cooper se esforzó para presentar este tipo de narrativa, con una atmósfera y lugares reales. Y esa es la belleza de Antlers, es una historia mítica de terror”.

En esta nueva propuesta, Scott Cooper acompaña a Del Toro como director del filme.  Cooper es conocido por su habilidosa exploración de la condición humana, hizo una amplia variedad de películas, cada una examinando culturas e historias diferentes dentro de una gran diversidad de géneros.

“La pasión y el entusiasmo de Guillermo por crear criaturas es lo que hizo que esta película sea tan buena”, dijo Cooper. Tiene un conocimiento enciclopédico sobre prácticamente todos los monstruos que se crearon para la pantalla. Buscaba que todo lo que hacíamos fuese único y exclusivo de este proyecto”. Cooper espera que el público experimente fuertes emociones con Antlers, pero que también pueda llevarse algo significativo de la película.

“La criatura en Antlers, llamada Wendigo, representa el trauma histórico que enfrentaron los pueblos nativos y el canibalismo cultural. Por eso es una parte tan importante de su mitología. Además de la degradación ambiental que nosotros hemos provocado. En cierta manera  Antlers  es, en esencia, la reivindicación suprema de la naturaleza”.

Basada en el cuento The Quiet Boy de Nick Antosca, la trama del filme se desarrolla en un pueblo de Oregón donde una maestra de secundaria (Keri Russell) y su hermano oficial de policía (Jesse Plemons) se enredan con su misterioso alumno (Jeremy T. Thomas) cuyos tenebrosos secretos terminan siendo encuentros aterradores con una criatura horrorosa y legendaria.