Talleres de capacitación Contigo Cuidador

Los talleres del programa Contigo Cuidador están abiertos al público general

El cuidado de un ser querido es complejo y en muchas ocasiones puede sentirse abrumador para la persona que asume esta responsabilidad. Como dice el popular refrán, “Sino te cuidas, no podrás cuidar de los demás”. Ante esta realidad Triple-S Advantage continúa con la iniciativa Contigo Cuidador para ofrecer herramientas de valor educativo a los cuidadores a través de talleres de modalidad híbrida, presenciales y virtuales, que enseñan al cuidador a lidiar mejor con los procesos y retos que enfrenta diariamente.

Contigo Cuidador es una iniciativa de talleres desarrollada por Triple-S Advantage, que inició en el 2019, para ofrecer apoyo e información importante a cualquier persona que tenga a su cargo el cuidado de un familiar o ser querido. Los talleres buscan ampliar los conocimientos y recursos del cuidador en temas relacionados a su autocuidado, el cuidado del paciente, uso de la tecnología, asuntos legales y de finanzas, manejo de ansiedad y manejo del duelo, entre otros.

“En Triple-S Advantage tenemos el firme compromiso de estar bien cerca del cuidador, brindándole acompañamiento durante todo el año y ampliando sus conocimientos y recursos, de forma tal que pueda recibir todo el apoyo que tanto necesita para realizar su gran labor de amor”, indicó Lydia Figueroa, directora de alcance comunitario de Triple-S.

La nueva serie de talleres Contigo Cuidador comenzó el 15 de octubre de 2021 y culminará el 17 de diciembre de 2021. Durante este periodo se ofrecerán un total de 14 talleres, en su modalidad híbrida, para de esta manera permitir y fomentar que los cuidadores tengan la oportunidad de compartir con otras personas que están viviendo situaciones similares a ellos, y con quienes pueden identificarse. Los talleres presenciales se realizarán en el Edificio Principal de Triple-S, ubicado en el #1441 de la Ave. Roosevelt, a partir de las 10:00 a.m, mientras que los talleres virtuales se ofrecen por la plataforma Microsoft Teams. Allí los asistentes disfrutarán de las orientaciones educativas, merienda, regalos y al culminar el taller serán otorgados un certificado de participación avalado por la Universidad Albizu, quien es uno de los colaboradores de Triple-S Advantage en esta iniciativa.

¿Cómo puedes participar?

Los talleres del programa Contigo Cuidador están abiertos al público general y los interesados no tienen que ser afiliados de Triple-S para participar. El único requisito es registrarse previo al taller. En los talleres presenciales el cupo es limitado y deberá mostrar su evidencia de vacunación en la entrada del evento, en el cual Triple-S cuenta con todos los protocolos de seguridad contra el COVID-19.

Para registrarse en los talleres de Contigo Cuidador, acceda a nuestra página de Facebook Triple-S Advantage o escriba un correo electrónico para solicitar el formulario de inscripción a: [email protected].

Para más información sobre los talleres de Contigo Cuidador y disfrutar de material informativo, puede visitar el portal Contigo Cuidador https://advantage.grupotriples.com/cuidadores/  donde encontrará información detallada del programa y las charlas, así como vídeos educativos, artículos y valiosa información para los cuidadores de adultos mayores. Aquí también podrá descargar la “Guía del Cuidador”.