Actívate

San Juan inicia celebración de Navidad en Octubre

Evento denominado San Juan es Navidad, busca fomentar la economía, el turismo local e internacional y la cultura puertorriqueña 

Christmas lights closeup Colorful strand of Christmas lights closeup (kyletperry/Getty Images/iStockphoto)

Como una estrategia para impulsar la economía y promover el turismo local e internacional, la administración de San Juan iniciará el próximo sábado, 30 de octubre, las festividades navideñas en la capital de Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Así lo anunció el alcalde del municipio, Miguel Romero Lugo, quien detalló que el evento, denominado San Juan es Navidad, comenzará con un encendido navideño a las 5:30p.m. en la Plaza de la Barandilla del Viejo San Juan, en donde el público disfrutará de actividades musicales, entre muchos otros. A partir de las 7:00 p.m., la Plaza de Armas también se convertirá en escenario de fiesta con comparsas y la participación musical de José Nogueras, la Tuna de Cayey, el Coro Universitario y los Niños Trovadores de Comerío. Todas las actividades son libres de costo.

El alcalde de la Ciudad Capital precisó que San Juan es Navidad se extenderá hasta las Fiestas de la Calle San Sebastián, con el propósito de crear nuevos escenarios para el entretenimiento de las familias puertorriqueñas, y los turistas, en los cuales se puedan beneficiar artesanos, artistas, dueños de restaurantes, pequeños comerciantes, transportistas, entre otros sectores de la economía puertorriqueña, quienes se han visto afectados grandemente por la pandemia.

Recomendados

“Desde mi administración municipal hemos tomado la iniciativa de comenzar la Navidad de Puerto Rico en octubre y en San Juan, como una iniciativa económica, así también como una propuesta para fomentar la cultura, la gastronomía, la música y las tradiciones puertorriqueñas, en momentos en que más se necesita crear espacios de esparcimiento, que sean seguros y al aire libre, ante los efectos sociales del COVID-19. Es una iniciativa que beneficia a San Juan, y a todos los sectores de la isla, pues además nos permite mercadearnos, como un destino para los turistas internacionales”, señaló Romero Lugo, al compartir que San Juan es Navidad se extenderá a otras comunidades de la capital.

Se transforman las plazas y las vitrinas de la ciudad amurallada

Como parte de las actividades que ofrecerá San Juan es Navidad para el entretenimiento y esparcimiento de adultos y niños, desde el mes de octubre las principales plazas del Viejo San Juan serán ambientadas con temas y elementos alusivos a las fiestas y la cultura boricua. En el caso de la Plaza San José estará dedicada a la temática religiosa, la Plaza Colón a la cultura típica puertorriqueña, la Plaza de la Barandilla a los niños y la familia, mientras la Plaza de Armas será dedicada a la temática de las estrellas.

De igual forma, a partir del 4 de diciembre las vitrinas del antiguo establecimiento Red Mango, en la Plaza de Armas, se transformarán en estaciones navideñas las cuales recrearán desde el nacimiento del niño Jesús; los tradicionales Reyes Magos; la parranda boricua; así como las Fiestas de la Calle San Sebastián, entre otras estampas. Estas instalaciones han sido trabajadas por la artista, Jenney Figueroa, en una colaboración con jóvenes y niños residentes de las comunidades capitalinas de Trastalleres, La Perla, entre otros participantes.

Llega Santa Claus a la alcaldía de San Juan 

Entre tanto, los días 4, 11 y 18 de diciembre, en horario de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde, los visitantes tendrán la oportunidad de visitar el Salón Capitular en la casa alcaldía y retratarse con Santa Claus libre de costo.

Entre las actividades que se llevarán a cabo para apoyar a los artesanos y agricultoreslos sábados y domingos del mes de diciembre la Plaza Colón, la Plaza de Arturo Somohano y la Plaza de Hostos contarán con mercados artesanales.

Asimismo, el 1 de enero la administración municipal celebrará una gran fiesta para recibir el 2022, en la Plaza de Armas.

Para más detalles de la actividad y el calendario de eventos gratuitos, los interesados pueden acceder a las cuentas oficiales del municipio en las plataformas de Facebook y Twitter.

Parrandas por doquier

La alegría, música y tradición llegan a las comunidades de San Juan a través de las tradicionales parrandas navideñas. Se exhorta a todos los sanjuaneros a darse cita en su comunidad más cercana. Todas comenzarán a partir de las 6:00PM.

o jueves, 11 de noviembre – Placita Roosevelt

o viernes, 12 de noviembre- Las Curías

o sábado, 13 de noviembre -Plaza de la Convalecencia

o lunes, 15 de noviembre – Placita Barceló

o miércoles, 17 de noviembre- Barrio Tortugo

Tags

Lo Último

Te recomendamos