Orquesta Sinfónica de Puerto Rico invita al pueblo a una Vitrina Sinfónica 

El concierto gratuito se presentará este sábado en la Sala Sinfónica Pablo Casals

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) invitó a los amantes de la música clásica al concierto gratuito Vitrina Sinfónica, que se llevará a cabo este sábado, 18 de septiembre, a las 7:00pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes en Santurce. El concierto dirigido por el director asociado, Rafael Enrique Irizarry, conmemorará la celebración internacional del Mes de la Música Clásica.

“Este concierto será un muestrario ecléctico de lo que hacemos. El público se deleitará con obras del repertorio clásico interpretadas magistralmente por Nuestra Sinfónica. El programa de la noche tendrá algo para todos los gustos. También aprovecharemos la oportunidad para unirnos por primera vez a la celebración internacional del mes de septiembre como Mes de la Música Clásica. Será, además, una invitación especial a esos cientos de estudiantes de música e incontables entusiastas de nuestro arte para que se encuentren con nosotros y nos presten su confianza”, explicó Irizarry, sobre el concierto gratuito.

El recorrido iniciará con la Serenata No. 7 en Re Mayor del legendario compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart y terminará con la Sinfonía No. 8 en Fa Mayor del admirado pianista y compositor alemán Ludwig van Beethoven. También incluirá piezas de Félix Mendelssohn-Bartholdy, Nikolay Rimsky-Korsakov, Johannes Brahms y Georges Bizet.

Aunque la entrada al concierto será libre de costo, los asistentes deberán presentar evidencia de vacunación contra el COVID-19 para poder entrar a la Sala y deberán usar mascarilla en todo momento.

Repertorio “Vitrina Sinfónica”

  • Wolfgang Amadeus Mozart, Serenata No. 7 en Re Mayor “Haffner” (K. 250, 1776) Movimiento I. Allegro maestoso – Allegro molto
  • Félix Mendelssohn-Bartholdy, Scherzo del Octeto para Arcos en Mi bemol Mayor (Op. 20, 1825) Versión orquestal de 1829 por el compositor.
  • Nikolay Rimsky-Korsakov, Suite Sinfónica Scheherazade (Op. 35, 1886)
  • Movimiento I. El mar y el navío de Simbad – Largo e maestoso – Lento – Allegro non troppo – Tranquillo
  • Johannes Brahms, Sinfonía No. 1 en do menor (Op. 68, 1876) Movimiento III. Un poco allegretto e grazioso
  • Georges Bizet, Sinfonía en Do Mayor (1855) Movimiento II. Adagio
  • Ludwig van Beethoven, Sinfonía No. 8 en Fa Mayor (Op. 93, 1812) Movimiento IV. Allegro vivace

¿Cómo influye el chocolate en el sexo?

¿Cómo influye el chocolate en el sexo?

El chocolate negro contiene feniletilamina, un compuesto que libera las mismas endorfinas que el sexo.