Actívate

¡A marchar por la salud de los adultos mayores!

Los participantes deberán llevar algún elemento de color neón como parte de su indumentaria.

Consciente de que el ejercicio es fundamental para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), llevará a cabo el sábado 25 de septiembre la actividad “Márchalo por tu salud” en el Paseo de la Princesa en el Viejo San Juan.

Así lo anunció hoy el secretario del DRD, Ray Quiñones Vázquez al aclarar que la caminata se hará con los protocolos de seguridad y de salud para contrarrestar el COVID-19. De hecho, se le requerirá a los caminantes evidencia de vacunación completada, ya sea mostrando la tarjeta o la validación del Vacu ID a través de algún dispositivo móvil. Al mismo tiempo, el Departamento de Salud tendrá una estación de VacuTour para quienes interesen vacunarse contra el COVID-19 o realizarse la prueba de detección de virus.

“Uno de los secretos para una vida longeva y productiva es mantenerse activo a cualquier edad. En este caso, le dedicamos este esfuerzo a esos adultos mayores que gustan de ejercitarse y a los que son conscientes de su bienestar. Es por ello que el próximo 25 de septiembre ofreceremos un evento divertido y educativo al que podrán asistir junto a su familia”, señaló Quiñones Vázquez para de inmediato informar que a lo largo del Paseo de la Princesa podrán disfrutar del mercado familiar, artesanos, participaciones artísticas y exhibiciones recreodeportivas. 

Recomendados

El principal atractivo de “Márchalo por tu salud” es la caminata “Glow” que se realizará a las 6:00 p.m. Su nota característica será que todos los participantes deberán llevar algún elemento de color neón como parte de su indumentaria. 

Esta iniciativa es producto de un esfuerzo interagencial que cuenta además con el patrocinio de la aseguradora Humana. Las dependencias gubernamentales que se han unido a “Márchalo por tu salud” son los Departamentos de Salud, Agricultura, Departamento de Corrección y Rehabilitación, Vivienda, Familia, Educación y Transportación y Obras Públicas (DTOP). También se unieron la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA), el Negociado de la Policía, la Autoridad de Metropolitana de Autobuses (AMA), la Guardia Nacional, el municipio de San Juan, la Federación de Puertorriqueña de Atletismo, entre otras. 

Se ofrecerá transportación a los asistentes desde la feria hacia el punto de salida, que será en el Parque Luis Muñoz Rivera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos