Actívate

Museo de las Américas recibe comparsa de estandartes titulada: Isla Pirata

El próximo sábado, 4 de septiembre de 2021, el Museo de Las Américas recibirá la comparsa de estandartes titulada: Isla Pirata.

Más de 30 artistas del colectivo Las Jornadas del Grabado Puertorriqueño, caminarán desde la Plaza Colón en el viejo San Juan en un performance gráfico con una serie de grabados impresos sobre tela a modo de banderolas o estandartes. Los temas a presentar serán de suma pertinencia, pues son situaciones que nos aquejan actualmente  como pueblo a todos los puertorriqueños y residentes de la isla.

“Hay momentos en la historia colectiva de un pueblo que marcan un salto, un gran cambio, el final de algo y el comienzo de algo más. Podríamos decir que septiembre de 2017 fue uno de esos momentos definitorios para Puerto Rico,  con el azote del Huracán María. A ese desastre le siguió el convulsionado verano del 2019 cuando se hizo historia desde la Calle de la Resistencia frente a la Fortaleza. Ambos eventos nos marcaron como pueblo y surge, en el seno del colectivo Las Jornadas del Grabado Puertorriqueño, una idea, una convocatoria: una invitación a expresar nuestra identidad boricua y caribeña, sobreviviente de violentas conquistas, gobiernos corruptos, guerras ajenas, contaminación insensata, robo de nuestros recursos, demagogias, huracanes y terremotos. Nacía Isla Pirata”.  Lizette Lugo, artista del colectivo Isla Pirata.

La comparsa, auspiciada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, iniciará su recorrido a las 4:00 pm con destino hacia el Museo de Las Américas. Los estandartes quedarán instalados en los pasillos del Museo hasta enero de 2022. Ven y camina la fuerza que nos une como pueblo. Vive esta experiencia:  https://museolasamericas.org/todos-somos-africa.

Recomendados

El Museo de Las Américas opera en horario especial de miércoles a viernes de 9:00am a 12:00pm, y de 1:00pm a 4:00pm, sábados y  domingos de 11:00am a 4:00pm, tomando en cuenta las medidas de distanciamiento y seguridad requeridas ante la pandemia del Covid-19. El uso de mascarillas es obligatorio. Para más información puede comunicarse al: (787) 724-5052, info.museolasamericaspr@gmail.com, www.museolasamericas.org  #museolasamericaspr.

El Museo de Las Américas fundado e inaugurado el 4 de octubre de 1992 por el Dr. Ricardo E. Alegría, es una organización sin fines de lucro. Está localizado en el segundo nivel del Antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan. El Museo se especializa en todas las manifestaciones del arte de Las Américas. Anualmente recibe un promedio de 40,000 visitantes, y desde su inauguración se han realizado sobre 525 exhibiciones temporales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos