Piezas clásicas y cómodas que nunca pasan de moda

A continuación algunos de los estilos que favorecen más a la mujer adulta mayor

El porte y la elegancia no tiene que ver con la edad. Las mujeres mayores quienes priorizan más en la comodidad también pueden lucirse con piezas de ropa clásica confeccionadas de acuerdo a sus gustos particulares y al mismo tiempo atemperarse a las tendencias de la moda.

Así lo expuso la reconocida diseñadora de alta costura Sonia Rivera, quien compartió con ActivoPR algunos de los estilos que favorecen más a la mujer adulta mayor, y que ellas prefieren, de acuerdo a su vasta experiencia de más de cuatro décadas con una distinguida clientela, entre estas las damas cívicas de la isla.

“Las que no son tan jóvenes pero quieren estar siempre a la moda, les sugiero que manden a confeccionar piezas clásicas que nunca pasan de moda. Mayormente me piden ropa que tenga mangas porque a su edad ya no tienen el cuerpo tan tonificado. Hay sus excepciones, pero la mayoría me solicita que tenga mangas”, compartió Rivera.

Según la diseñadora, otro de los requisitos es que “la ropa esté entallada al cuerpo pero holgada al mismo tiempo para sentir más comodidad”.

“Mayormente las damas solicitan faldas o pantalones tipo palazzo, que no sean ajustados al cuerpo”, describió.

Asimismo, mencionó que las féminas utilizan muchas túnicas de corte caftán que nunca pasan de moda.   

“Otras piezas que me solicitan mucho son el conjunto de dos piezas; blusa y falda o blusa y pantalón”, especificó.

Para las faldas recomendó las rectas básicas o la típica campana larga en telas con caída.

En términos de los textiles, sugiere evitar los estampados y optar por telas en colores enteros y colores básicos.

“Mayormente me piden colores brillantes. A las damas mayores no les gusta mucho el color negro ni los estampados de flores para no verse más mayor. Utilizan mucho los colores; verde esmeralda, azul turquesa, violeta, azul marino y crema”, detalló.

Otro de los requisitos que se repite con frecuencia es que el escote sea discreto.

“Utilizo telas chifón y crepé para las piezas que son fluidas con caídas, y para las piezas que son armadas, utilizo shantung de seda y casimir inglés”, explicó Rivera.

El atelier de la diseñadora de modas Sonia Rivera está ubicado en calle Duarte #64 en Floral Park. Para más información puede comunicarse 787-444-2974.