5 ejercicios de bajo impacto para adultos mayores

¿Qué son los ejercicios de bajo impacto y por qué debería probarlos?

En el gimnasio, probablemente haya escuchado la frase "bajo impacto", pero es posible que no sepa exactamente lo que significa. No se preocupe, ¡esto es común! Es una pregunta totalmente normal para un principiante que va al gimnasio.

¿QUÉ SON LOS EJERCICIOS DE BAJO IMPACTO?
Según el American Council on Exercise, los entrenamientos de bajo impacto son movimientos fluidos que tienden a ser suaves para las articulaciones. Básicamente, sus pies permanecen en contacto con el suelo (o pedal / correa) todo el tiempo. Esto ejerce menos presión en áreas como las rodillas, las caderas y los tobillos. Los ejercicios de alto impacto, por otro lado, generalmente implican saltar y saltar. Uno no es necesariamente más difícil que el otro, ¡simplemente se enfocan en diferentes áreas del cuerpo!
Ambos tipos de ejercicio tienen beneficios únicos para personas de todos los niveles de condición física. Los entrenamientos de bajo impacto pueden ser lo mejor para usted, especialmente si tiene problemas en las articulaciones.

BENEFICIOS DE LOS EJERCICIOS DE BAJO IMPACTO
Independientemente de dónde se encuentre en su acondicionamiento físico, los ejercicios de bajo impacto pueden ser extremadamente beneficiosos. Aquí hay algunas razones:

Le protegen del riesgo de lesiones. Los ejercicios de bajo impacto tienen un riesgo de lesiones mucho menor que los movimientos de alto impacto. Por esta razón, son ideales para principiantes o para cualquier persona que deba tener en cuenta sus articulaciones.

Le ayudan con los días de recuperación. Si te esfuerzas todos los días en el gimnasio, es muy probable que te quemes o, lo que es peor, ¡te lastimes! Los ejercicios de bajo impacto son una alternativa excelente y suave para los días de recuperación que caen entre los entrenamientos de mayor impacto. O tal vez ha estado enfermo y es su primer día de regresar al gimnasio; los movimientos de menor impacto pueden ayudarlo a regresar a su rutina.

Le ayudan en los ejercicios de alto impacto. Debido a que los ejercicios de bajo impacto desarrollan fuerza y ​​flexibilidad alrededor de las articulaciones, pueden ayudar con ejercicios de alto impacto que involucran las mismas áreas. Los entrenamientos de bajo impacto como el yoga y los estiramientos también pueden ayudar a mejorar su postura, que es esencial para mantener la forma adecuada.

4 ENTRENAMIENTOS DE BAJO IMPACTO PARA PROBAR
Ahora que repasamos los beneficios de los ejercicios de bajo impacto, es hora de probarlos. Aquí hay cuatro ejercicios para experimentar la próxima vez que visite el gimnasio:

1. ELÍPTICA
La máquina elíptica es excelente porque es una experiencia de cuerpo completo y bajo impacto. Al imitar el movimiento de subir escaleras, correr y caminar, puede realizar un ejercicio cardiovascular y comprometer los músculos de todo el cuerpo. Los pedales también ayudan a estabilizar, lo que ayuda a evitar tensiones en las rodillas y otras articulaciones.

2. CAMINAR
Los beneficios de caminar se han demostrado una y otra vez. Ya sea que esté subiéndose a la caminadora (“treadmill”) en el gimnasio o dando un paseo por su vecindario, ¡caminar siempre es una excelente opción de bajo impacto!

3. CICLISMO ESTACIONARIO
La bicicleta estática tiene todos los beneficios cardiovasculares de correr sin la presión sobre las rodillas. Para garantizar la forma adecuada, coloque el asiento a la altura de las caderas, de modo que sus piernas se doblen ligeramente al pedalear. Finalmente, su espalda debe estar recta y sus codos deben estar ligeramente doblados.

4. REMO
La máquina de remo de su gimnasio ofrece un excelente ejercicio cardiovascular que puede desarrollar resistencia y tonificar sus brazos, hombros, espalda y abdomen. ¡Solo asegúrate de usar la forma adecuada!

Es importante tener en cuenta que tanto los ejercicios de alto impacto como los de bajo impacto tienen un lugar en su rutina, independientemente de su nivel de condición física. Tómese el tiempo para aprender qué funciona para usted y su cuerpo.

Como siempre, consulte con un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Para más consejos puede visitar Planet Fitness, uno de los franquiciadores y operadores de centros para hacer ejercicios más grandes y de más rápido crecimiento, que recientemente celebró su decimotercer club en Puerto Rico en el Centro Comercial Los Filtros, ubicado en la PR-177, justo en la colindancia entre Bayamón y Guaynabo.