Actívate

Así puedes unirte a los esfuerzos para ayudar a Haití

La iniciativa denominada “Juntos por Haití” estará habilitando las facilidades del Estadio Hiram Bithorn

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, informó que tras la emergencia suscitada en la hermana Isla de Haití a consecuencia del terremoto del pasado sábado, 14 de agosto, ha puesto a disposición del Gobierno de Puerto Rico y otras organizaciones interesadas en colaborar con los esfuerzos, instalaciones del Municipio para asistir como centro de acopio.

La iniciativa, denominada “Juntos por Haití” estará habilitando las facilidades del Estadio Hiram Bithorn para establecer un centro de acopio el cual recibirá artículos de primera necesidad por un periodo de 2 semanas, de lunes a domingo, en horario de 7:00am a 4:00pm.

El Municipio destacará unos 15 empleados para el recibo de suministros, clasificación de artículos, empaque, montaje de paletas, sellado de plástico y montaje de vagones. Específicamente se estarán recolectando artículos desde el lunes, 23 de agosto al domingo, 5 de septiembre.

Recomendados

El alcalde instó a todos los puertorriqueños a cooperar con la iniciativa y recomendó además traer artículos de higiene personal, crema y/o ungüentos antisépticos para la piel, agua oxigenada, alcohol, “kits” de primeros auxilios, acetaminophen, ibuprofeno. También se recibirán alimentos enlatados que no requieran preparación, que sean fácil de abrir y no perecederos, casetas de campaña, toldos (con o sin postes), catres, bolsas de dormir, mantas y sábanas nuevas.

“Los puertorriqueños nos caracterizamos por ser empáticos y desprendidos ante la necesidad de otros. Una vez más enfrentamos una crisis humanitaria y estoy completamente seguro de que como hermanos, extenderemos una mano amiga para quienes hoy nos necesitan”, manifestó el alcalde de San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos