Actívate

Gran Feria de Salud Mental

El evento educativo estará liderado por educadores y expertos en el área de la gerontología del EcoExploratorio

Adultos mayores beneficiarios de Medicare, afiliados de MCS y público general podrán participar de la gran Feria de Salud Mental que se realizará este próximo sábado, 24 de julio de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. libre de costo en las instalaciones del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico, que está localizado en el segundo nivel de Plaza Las Américas.

El evento educativo estará liderado por educadores y expertos en el área de la gerontología del EcoExploratorio, así como especialistas en el campo de la salud mental y física. También, se estarán brindando servicios del plan de salud MCS y de sus proveedores como parte de la agenda. Como parte de las actividades se estarán realizando charlas educativas relacionadas a los temas de salud mental y el manejo de emociones, entre estos: El manejo del estrés”, que será ofrecida por la Dra. Ana González, de FHC de Puerto Rico y “La actividad física como herramienta para el manejo del estrés” también a cargo por el personal de FHC de Puerto Rico.

Cabe señalar que recientemente, y como parte de la alianza educativa y colaborativa entre el EcoExploratorio y MCS, casi un centenar de adultos mayores participó de un ciclo completo de talleres virtuales sobre el manejo óptimo de las emociones liderado por educadores y gerontólogos salubristas del Museo y expertos en el campo de la psicología como parte de la agenda educativa entre ambas entidades.

Recomendados

Igualmente, beneficiarios de Medicare y afiliados de MCS tuvieron la oportunidad de disfrutar de una gira y encuentro directo con la naturaleza como parte de un recorrido guiado al aire libre por el Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras. Al finalizar el recorrido en el Jardín Botánico, los adultos mayores participaron de una serie de actividades musicales y de entretenimiento para el disfrute de todos.

Los beneficiarios de Medicare, afiliados de MCS y público general que deseen  participar de la gran Feria de Salud Mental del EcoExploratorio y MCS el próximo sábado, 24 de julio, puede comunicarse al (787) 281-9090 / (787) 281-9091 o escribir a info@ecoexploratorio.org o visitar http://www.ecoexplroratorio.org

Tags

Lo Último

Te recomendamos